ELCHE

La Concejalía de Mayores presenta un programa de acompañamiento virtual y apoyo formativo para personas en soledad no deseada

La concejala del área, Puri Vives, junto con la presidenta de Jovesólides, Lourdes Mirón, ha informado de que el objetivo es asegurar el bienestar emocional y mejorar la calidad de vida de la población adulta mayor

La Concejalía de Mayores ha firmado un convenio de colaboración con la asociación Jovesólides para llevar a cabo el programa “Personas Mayores Acompañadas”, que pretende teleacompañar a los mayores que estén en situación de soledad no deseada. La concejala de Mayores, Puri Vives, junto con la presidenta de Jovesólides, Lourdes Mirón, ha informado de que el objetivo es asegurar el bienestar emocional y mejorar la calidad de vida de la población adulta mayor.

“Se trata de llevar a cabo un programa para combatir la soledad no deseada, ya que se ha convertido en una problemática agravada desde el inicio de la pandemia”, ha asegurado Vives, quien ha añadido que “este tema es una de nuestras prioridades y se aborda desde diferentes enfoques, tanto formativo como lúdico o cultural “.

Por su parte, la presidenta de Jovesólides ha indicado que “actualmente en España hay un 16,4% de hogares en los que viven personas mayores de 65 años. Viven solos y no quieren vivir solos. Esto es un problema que tenemos como sociedad y que afecta mayoritariamente a las mujeres porque el 39,6% viven solas”.

Mirón ha indicado que lo que se pretende con este programa es acompañar a estas personas a través de llamadas telefónicas que se van a estar realizando de manera semanal por profesionales; acercar las nuevas tecnologías a las personas mayores y que eso contribuya a disminuir ese sentimiento de soledad y crear canales de WhatsApp para compartir información.

La entidad colaboradora contará durante todo el proceso de ejecución del proyecto, tanto con un Plan de Comunicación para asegurar la visibilidad de las actuaciones y logros alcanzados, como con un plan de seguimiento y evaluación, para facilitar el proceso ejecutivo y poder medir los alcances, aplicar posibles mejoras y poder elaborar informes de seguimiento.

Por último, Vives ha informado de que el proyecto se va a llevar a cabo hasta finales de diciembre. Sin embargo, en el caso de que haya una buena acogida cabrá la posibilidad de prorrogarse. Las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente teléfono: 679 01 61 70.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar