Ximo Puig destaca que “juntos nos va mejor” y considera que la ciudadanía valenciana “debe sentir orgullo de lo que hemos hecho unidos”
El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado que “el socialismo tiene una gran responsabilidad y debemos saber encauzar bien este momento histórico”. Así lo ha manifestado en su intervención en el acto ‘Un futuro para crecer’, organizado por el PSPV-PSOE en Alicante, en el que han intervenido también la consellera de Sanidad, Ana Barceló, la consellera de Innovación, Carolina Pascual, el síndic del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes y vicesecretario general del partido, Manolo Mata, el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, José Chulvi, y representantes de la sociedad civil, agentes económicos y sociales, como el presidente de HOSBEC, Toni Mayor, el de la CEV Alicante, Perfecto Palacio, o representantes de UGT. En el acto, el president ha destacado que “juntos nos va mejor” y ha do que la ciudadanía valenciana “debe sentir orgullo de lo que hemos hecho unidos”.
“Llevamos tres meses con una incidencia acumulada por debajo de 50 puntos, y eso se debe a que hemos hecho de la superación de la pandemia una causa común”, ha destacado el president, que ha agradecido el “sacrificio enorme” de la ciudadanía de la Comunitat Valenciana. “Podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho juntos”, ha considerado Ximo Puig, que ha asegurado que el Consell ha actuado siempre “por el interés general y por encima de intereses particulares”. Así, ha señalado que el esfuerzo compartido y el avance de la ciencia “han permitido que estemos a la ofensiva contra el virus”.
Asimismo, ha asegurado que “desde el primer momento, la Comunitat Valenciana ha mantenido una actitud de colaboración” en la superación de la pandemia. “Queremos impulsar una España mejor desde el apoyo a las decisiones valientes que está tomando el presidente del Gobierno”, ha añadido el secretario general del PSPV-PSOE, que ha subrayado que la Comunitat “es y será una aliada para la alianza y el reencuentro”. “El autogobierno es un símbolo del Estado de bienestar”, ha destacado Ximo Puig, que ha recordado que “hay muchas voces en España y no puede haber una aspiradora que absorba todos los recursos del país”. “La derecha no tiene un proyecto; tiene una deriva para bajar impuestos a las rentas altas”, ha denunciado.
Además, ha celebrado que “la respuesta a la crisis generada por la pandemia ha sido radicalmente diferente a la de la anterior crisis”. “Europa ha respondido, el Gobierno de España ha respondido, la Comunitat Valenciana ha respondido”, ha subrayado, y ha añadido que, “a pesar de que decían que no había alternativas a la austeridad, sí las había: se llama socialdemocracia”. En este sentido, ha agradecido la labor y la colaboración de los agentes sociales: “Han estado al lado del Consell y de la sociedad valenciana y han puesto por encima de todo el interés general; la calidad de la sociedad se mide en ese diálogo social”.
“Seguiremos impulsando las reformas que necesita este país”, ha asegurado el dirigente socialista, que ha asegurado que el socialismo “no va a renunciar a un sistema de financiación justo ni al agua para siempre”. “La épica de la normalidad es hacer las cosas bien, como toca”, ha afirmado, y ha concluido que “es el momento de generar un futuro de esperanza, no incertidumbre”.
AGENTES ECONÓMICOS Y SOCIALES Y SOCIEDAD CIVIL
Durante el acto también ha intervenido el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, José Chulvi, quien ha destacado que “Ximo Puig demuestra con hechos y no con palabrería su compromiso con Alicante”: “La vía valenciana es, sin duda, la mejor apuesta por esta tierra”. En esta misma línea, la consellera de Innovacion, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha puesto en valor la apuesta del Gobierno por la ciencia: “Si algo hemos aprendido de esta crisis es que la ciencia tiene todas las respuestas por eso hemos aumento un 70% el presupuesto y escuchado a las y los investigadores”.
Por su parte el vicesecretario del PSPV-PSOE y síndic del partido en Les Corts, Manolo Mata, ha afirmado que tras “el peor golpe de nuestra generación necesitamos un partido fuerte, capaz de gestionar y explicar, y ese tranquilo solo lo puede hacer el PSPV-PSOE”. Finalmente, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha subrayado el trabajo realizado por los gobiernos socialistas en España y la Comunitat Valenciana, al tiempo que ha agradecido que el president “se pusiera en primera línea desde el inicio de la pandemia”. “Gracias por empujar el sistema sanitario público para que la derecha jamás vuelva a meter su mano y privatizar” ha afirmado.
Asimismo, han participado en el acto enviando una intervención en vídeo Perfecto Palacios, presidente de la CEV Alicante; Toni Mayor, presidente de la patronal hotelera de la Comunitat Valenciana (HOSBEC); Nuria Oliver, premio Jaume I de Nuevas Tecnologías y comisionada de la Presidencia para la Estrategia Valenciana para la Inteligencia Artificial; Pedro Mompeán, juez del Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela; Vicente Carrasco, de la Comisión Cívica para la Recuperación de la Memoria Histórica de Alicante; Azucena Castilla, limpiadora en el hospital de San Juan; Yaissel Sánchez, secretaria general de la UGT d’Alacanti-Marina Alta y Clara López Aguado, enfermera en el centro de salud Cabo Huertas.