ELCHE

Una tercera parte de la población ilicitana quedará inmunizada con las cerca de 15.000 vacunas que se administrarán esta semana

El alcalde de Elche, Carlos González, destaca que unas 75.000 personas ya tendrán la pauta completa y que se va a alcanzar la cifra de 100.000 vacunados con una dosis

El responsable del Equipo de Gobierno indica que la supresión de la mascarilla a partir del próximo día 26 supone un paso importante hacia la normalidad, pero pide responsabilidad

El alcalde de Elche, Carlos González, destaca que con las cerca de 15.000 vacunas que Sanidad administrará esta semana una tercera parte de la población ilicitana estará inmunizada. Asimismo, el responsable del Equipo de Gobierno considera que la eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores a partir del próximo día 26 significa un paso importante hacia la recuperación de la normalidad.

“Estamos ante una semana clave, porque desde el punto de vista de la vacunación, con unas 13.000 o 15000 dosis más, vamos a superar la cifra de 170.000 vacunas administradas, y alcanzaremos los 75.000 ilicitanos con la pauta completa, lo que significa que prácticamente una tercera parte de la población está inmunizada, y que vamos camino de los 100.000 ilicitanos vacunados ya con una dosis, cifras muy positivas, que reflejan que el proceso de vacunación está avanzando a buen ritmo”, ha señalado el regidor ilicitano.

Por otra parte,  González destaca que “esta misma semana, como ha anunciado el presidente del Gobierno, dejará de ser obligatorio el uso de la mascarilla en exteriores, lo que es una muy buena noticia, porque significa un paso importante hacia la recuperación de la normalidad”.

El alcalde insiste en recordar que “también exige un plus de responsabilidad por parte de todos, que tenemos que continuar siendo estrictos en el cumplimiento de las restantes medidas higiénico sanitarias en vigor, que son cruciales, junto a la vacunación, para mantener controlada la pandemia”.

En relación con la lucha contra el virus, cabe recordar que desde el pasado 31 de marzo ningún día ha habido más de 10 personas hospitalizadas por Covid entre los dos hospitales de Elche, el General y el del Vinalopó. El pasado viernes solo había una persona ingresada en este último centro sanitario.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar