DEPORTESELCHE

El alcalde felicita al Club Baloncesto Ilicitano ‘Caja Rural Central’ por haber conseguido que Elche cuente por primera vez con un equipo en la Liga EBA

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche acoge un homenaje al equipo con la presencia del responsable del Equipo de Gobierno y del concejal de Deportes, Vicente Alberola

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche ha acogido un homenaje al Club Baloncesto Ilicitano ‘Caja Rural Central’ por haber conseguido que la ciudad cuente por primera vez con un equipo en la Liga EBA la temporada que viene. Un acto en el que el alcalde, Carlos González, acompañado del concejal de Deportes, Vicente Alberola, ha puesto en valor el importantísimo logro deportivo alcanzado tras vencer en la final al Club Bàsquet Alginet.

“Estamos viviendo un momento de oro de las últimas dos décadas del deporte ilicitano porque hemos presenciado el éxito del balonmano femenino en varias categorías, así como en el fútbol sala femenino, además de la permanencia del Elche C.F”, ha destacado el regidor ilicitano.

González ha mostrado su satisfacción por que los deportistas ilicitanos e ilicitanas “están demostrando más que nunca la tenacidad, el esfuerzo, la determinación, el sacrificio, la ilusión y el talento”.

El responsable del Equipo de Gobierno ha destacado también el papel fundamental del presidente del club, a quien el Ayuntamiento le concedió la medalla de plata del Bimil·lenari en 2019. González ha destacado que “Guerrero ha sido una persona clave en un club que tiene cuatro décadas de trayectoria y ha contribuido a forjar buenos deportistas y buenos ciudadanos”.

Pese al año tan duro que ha vivido el deporte por la pandemia, el alcalde ha agradecido el esfuerzo realizado por el equipo para lograr esta gesta. “Al final tener clubes bien situados en el ámbito nacional nos permite dar proyección a nuestra sociedad”, ha señalado el alcalde, quien ha subrayado que “la próxima temporada será difícil, pero estamos convencido de que estaréis a la altura de las circunstancias” y ha destacado que “el éxito conseguido se sustenta en la buena gestión del club a través de la directiva, la pasión de un entrenador y del grupo humano que dirige, así como con el apoyo fundamental de las familias”.

Por su parte, Alberola ha dado la enhorabuena al equipo. “Para la ciudad de Elche es un honor que todos los deportes ya ocupen lugares de privilegio en las competiciones nacionales”, ha declarado.

Mientras, el presidente del club, Carlos Guerrero, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha incidido en la importancia de la asistencia del público en las gradas. “El objetivo es congregar a mil personas cada partido en el Pabellón Esperanza Lag”, ha señalado.

Uno de los jugadores, Juan Manuel Valera, ha dicho unas palabras en representación del equipo y ha entregado al alcalde y al concejal dos camisetas de club.

Por último, el entrenador, Kuko Cruza ha agradecido la confianza de la plantilla y ha reconocido el gran trabajo de los jugadores que “sin su trabajo no hubiera sido posible”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar