ELCHE

Carlos González: “El documental ‘COVID19, la historia de nuestros héroes’ muestra el trabajo, el compromiso y la vocación de los sanitarios durante la pandemia”

El Gran Teatro de Elche acoge el estreno de este relato audiovisual, impulsado por Ribera Salud, que ha contado con la presencia del alcalde, la concejala de Sanidad, Mariola Galiana, el gerente del Departamento de Salud del Vinalopó, Rafael Carrasco, y el productor del cortometraje, Miguel Vizcaíno

El responsable del Equipo de Gobierno invita a reflexionar sobre “la importancia de contar con uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo que, pese a los momentos complicados, ha mostrado su fortaleza, su calidad y la extraordinaria calidad humana de las personas que lo conforman”

El Gran Teatro de Elche ha acogido esta tarde el estreno del documental “COVID19, la historia de nuestros héroes” del grupo sanitario Ribera.  Un relato audiovisual de aproximadamente 40 minutos de duración que muestra los testimonios reales de médicos y pacientes durante la primera ola de la pandemia. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Elche, Carlos González, la concejala de Sanidad, Mariola Galiana, el gerente del Departamento de Salud del Vinalopó, Rafael Carrasco, el productor del cortometraje, Miguel Vizcaíno, la directora de comunicación del grupo Ribera, Angélica Alarcón, miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal.

El alcalde ha felicitado al hospital por impulsar esta iniciativa. “Un merecido homenaje al trabajo, al compromiso y a la vocación de los profesionales sanitarios que han estado volcados en la lucha contra esa terrible pandemia que todavía estamos padeciendo aunque con menor intensidad”, ha señalado el regidor ilicitano, quien también ha dado la enhorabuena al artífice del trabajo audiovisual, Miguel Vizcaíno, “por esa maestría con la que ha sido capaz de reflejar el día a día de aquellos momentos duros que todos vivimos con angustia y en los que tanta confianza depositamos en nuestro sistema sanitario”, ha destacado.

Asimismo, González  ha explicado que uno de los aprendizajes de esta pandemia ha sido la puesta en valor de la sanidad y ha invitado a reflexionar sobre la importancia de tener “uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo que, pese a esos momentos complicados, ha mostrado su fortaleza, su calidad y sobre todo la extraordinaria profesionalidad y calidad humana de todos y cada uno de los hombres y mujeres que han formado parte de esos equipos”.

“El documental no solo nos deja sensaciones y emociones sino que también nos sirve para aproximarnos a la valiosa labor realizada por el personal sanitario que, por fortuna, ha sabido responder con las armas que mejor conocía y dominaba como son la profesionalidad, vocación de servicio, capacidad e sacrifico, talento, generosidad, entrega y con una honda humanidad”, ha manifestado el alcalde.

El responsable del Equipo de Gobierno también ha señalado que “nuestros héroes y heroínas han puesto en riesgo sus vidas por salvar a miles de pacientes desde marzo de 2020. Les cuidaron, les acompañaron e incluso les confortaron cuando no se podía hacer nada más” y ha agradecido a todo el personal sanitario del grupo Ribera por la impagable labor que están realizando a nivel asistencial minimizando los efectos de la pandemia en la sociedad.

Por su parte, el gerente del hospital ha hecho una pequeña introducción del documental con la llegada de los primeros pacientes covid al Hospital Universitario de Torrejón, gestionado por Ribera, a finales de febrero, o la preparación previa de las compras de material e infraestructuras antes del Estado de Alarma para la protección de sus profesionales.

“Pero realmente fue a tercera ola la que nos puso a prueba. La incertidumbre todavía seguía, aparecían cepas nuevas y no sabíamos cuando iban a estar disponibles las vacunas. No obstante, todo el personal estuvo ahí”, ha detallado Carrasco, quien ha agradecido y reconocido el trabajo incansable de los sanitarios.

Mientras, la directora de comunicación ha mencionado la gran valentía y generosidad de Miguel Vizcaíno por recorrer los centros que gestiona el grupo Ribera en Elche, Torrevieja, Vigo y Madrid en los meses de mayor incertidumbre y miedo. Asimismo, ha elogiado “la espectacular producción que para siempre quedará como el archivo visual del inicio de la primera crisis sanitaria mundial del siglo XXI”

Un audiovisual  cargado de miradas, gestos, caricias y palabras de consuelo y ánimo, que permitirá conservar en la memoria para siempre las grandes lecciones aprendidas de esta pandemia.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar