ELCHE

El Ayuntamiento de Elche comienza la instalación de nuevas papeleras con motivos ilicitanos en el casco histórico y zonas turísticas

El edil de Limpieza, Héctor Díez, ha presentado hoy el nuevo modelo “más moderno y singular”, que recoge una imagen del skyline de la ciudad

En una primera fase se van a instalar 150 papeleras en la zona monumental y en el paseo de Arenales del Sol, pero paulatinamente se colocarán en ejes comerciales y otras zonas de la ciudad

El concejal de Limpieza, Héctor Díez, junto al gerente de la UTE Elche, Alberto Bleda, ha presentado esta mañana el nuevo modelo de papelera que se está instalando en las zonas turísticas de Elche y en la zona monumental.

“Desde el pasado mes de mayo estamos trabajando intensamente en la puesta en marcha del nuevo servicio de limpieza y recogida de basura”, ha recordado Díez, quien ha apuntado que como parte de las mejoras que la UTE Elche introdujo en su oferta está la instalación de papeleras en las zonas turísticas”.

En esta primera fase se van a instalar en torno a 150 papeleras distribuidas entre el casco histórico, la ruta monumental y el Paseo Marítimo de Arenales del Sol, como zona de gran afluencia turística.

“Se trata de un modelo de papelera singular y moderno en el que, como hemos podido ver, aparecen elementos típicos de Elche. Se trata de un pequeño skyline de la ciudad en el que se puede ver la basílica de Santa María, el Palmeral, los fuegos artificiales y también el mar. Todos ellos elementos emblemáticos de Elche que pretender realzar la singularidad del municipio y modernizar la imagen urbana”, ha explicado el responsable de Limpieza quien ha añadido que “a lo largo del contrato se van a ir introduciendo más papeleras gracias a una partida de 50.000 euros en papeleras, lo que nos va a permitir ir, poco a poco, modernizando las papeleras de las zonas turísticas y ejes comerciales de barrios y pedanías”.

Las paleras están fabricadas en acero y llevan incorporado un cenicero

Las primeras 150 papeleras se están colocando ya en el entorno de Santa María, Palacio de Altamira, Calahorra, Corredora, Plaça de Baix, Centro de Congresos y Paseo Marítimo de Arenales del Sol.

En el resto del municipio las papeleras se irán renovando paulatinamente con modelos más singulares para los ejes comerciales de barrios y pedanías y, luego, la renovación de la papelera convencional el en resto de zonas.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar