ELCHE

El alcalde de Elche y el concejal de Turismo asisten a la presentación del documental “El sabor de las flores”, que narra la vida y profesión de la chef ilicitana Susi Díaz

Carlos González define a la cocinera como “una persona con gran energía, talento y sensibilidad” y destaca como pilar fundamental a su marido José María García

El audiovisual, dirigido por Marta López, visibiliza el papel de la mujer en profesiones como la hostelería en las que es muy difícil conseguir el éxito y romper el techo de cristal

El alcalde, Carlos González, y el concejal de Turismo, Carles Molina, han asistido esta tarde a la presentación del documental “El sabor de las flores”, donde se narra la vida de la chef ilicitana Susi Díaz.  El acto, que ha tenido lugar en el restaurante La Finca, ha girado en torno a este audiovisual, dirigido por Marta López, alumna del Máster Universitario de Comunicación Transmedia que imparte el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV). En él se recorre tanto la trayectoria profesional como la personal de una mujer que desde muy pequeña ha estado unida a la cocina y se visibiliza la figura femenina en profesiones como la hostelería en las que es muy difícil conseguir el éxito y romper el techo de cristal.

El responsable del Equipo de Gobierno ha comenzado dedicando unas palabras a la cocinera. “Susi ama profundamente a su ciudad y los ilicitanos e ilicitanas queremos mucho a Susi”, ha destacado el alcalde, quien ha continuado diciendo que “es una mujer que está orgullosa de ser de Elche y es ante todo una prescriptora incansable de nuestro municipio”.

“Además, de ser una mujer siempre al servicio de su ciudad, Susi es una perfecta embajadora de los valores mayoritarios de la población ilicitana como son el esfuerzo, el trabajo, la superación, el sacrificio y la valentía. Unas cualidades que a día de hoy le han validado que tantas personas la quieran”, ha señalado el regidor ilicitano.

Asimismo, González ha recordado algunos de los reconocimientos municipales que ha recibido la chef como haber sido pregonera de las Fiestas de Elche o formar parte del callejero del municipio con un jardín a su nombre.

En definitiva, el alcalde ha definido a Díaz como “una persona con gran energía, talento y sensibilidad” y ha destacado como parte de su éxito y pilar fundamental a su marido José María García.

Por su parte, la chef ha agradecido muy emocionada el trabajo de la directora del documental, Marta López y ha desvelado que se animó a hacer el audiovisual con la finalidad de inspirar a otras mujeres para cumplir sus sueños.

El acto se ha desarrollado con todas las medidas sanitarias frente al covid y ha contado con la presencia también de los miembros de la productora Visualem, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, la presidenta de Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), Esther Guilabert, el diputado provincial de Contratación, Juan de Dios Navarro, así como medios de comunicación acreditados, familiares de Susi Díaz y compañeros del sector.

Susi Díaz

La chef ilicitana Susi Díaz se posiciona hoy en día como una de las grandes damas de la gastronomía española. Representante de la cocina mediterránea tradicional, todo un referente nacional e internacional gracias a su excelente labor en La Finca. Un restaurante, en una casa típica del campo de Elche, que desde 2006 está reconocido con una estrella Michelin y que también cuenta con dos soles en la guía Repsol. Además, recientemente Díez ha obtenido el premio Nacional de Hostelería en 2019 y ha participado en numerosos programas de televisión y radio.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar