Nuestro Punto de Vista

Nuevo impulso al plan de modernización de El Altet con la renovación de aceras en seis calles de la pedanía

El Ayuntamiento de Elche sigue adelante en su plan de modernización del espacio y servicios públicos de las pedanías, uno de los más ambiciosos de los últimos años, y que en El Altet supone una inversión de más de un millón de euros.

Así lo ha explicado el alcalde, Carlos González, quien hoy ha visitado junto con el edil de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, las obras que se están llevando a cabo en esta pedanía.

González ha recordado que “hace sólo unos días hemos finalizado una actuación de asfaltado en diez calles con una superficie total de 4.000 metros cuadrados y una inversión de 225.000 euros”, y ha añadido que “ahora estamos actuando en la modernización de aceras, concretamente estamos actuando en seis calles con una inversión de 170.000 euros”.

Las calles en las que se está actuando o se va a actuar son la Avenida Sinus Ilicitanus, San Francisco de Asís, Condestable Zaragoza, La Niña, Santa María y calle de la Iglesia.

“A estas actuaciones de mejora de asfalto y mejora de aceras hay que sumar que tenemos previsto iniciar en julio la renovación de la red de agua potable en la Avenida San Francisco de Asís. Una actuación que se desarrollará sobre mil metros lineales y sobre todas las acometidas de esa importante vía pública, con una inversión de 280.000 euros”.

Por otra parte, a comienzos de septiembre el alcalde ha anunciado que está previsto iniciar las obras de la renovación de agua potable y de alcantarillado en la avenida de Cartagena. Serán 600 metros de renovación de la red de agua potable y de 500 metros de alcantarillado. Esta actuación tiene un coste de 410.000 euros, que, junto con las tres actuaciones anteriores, representan una inversión en modernización del espacio público y servicios de más de un millón de euros.

Según ha explicado el alcalde “a ello hay que añadir otras actuaciones en marcha que representan un gran esfuerzo inversor enmarcado en el Plan de Pedanías y con el objetivo de modernizar servicios y equipamientos colectivos en las pedanías, en este caso El Altet”.

El alcalde se ha referido a la ampliación del Colegio Público Rodolfo Tomas Samper y otras iniciativas en marcha. “Esperamos tener adjudicada la redacción del proyecto antes del mes de agosto y, al mismo tiempo, estamos trabajando a través de Pimesa en la licitación del proyecto del nuevo centro sociocultural que se ubicará en las antiguas escuelas municipales”.

Junto a ello, el alcalde ha destacado que en el ámbito sanitario se está trabajando en la puesta en marcha del PAS de El Altet. Como ha indicado, las urgencias extrahospitalarias están funcionando en verano y el objetivo es “que las urgencias extrahospitalarias funcionen de forma estable a lo largo de todo el año”. Ha apuntado que otro de los objetivos de su Equipo de Gobierno es conseguir que la ambulancia que recientemente se ha puesto en marcha en El Altet sea también un servicio 24 horas.

“En conclusión, junto con esta inversión de un millón de euros que hacemos en modernización del espacio público, tenemos en marcha en El Altet, un conjunto de actuaciones que representan el mayor esfuerzo inversor y de modernización de servicios públicos que se ha emprendido en esta pedanía en la última década”, ha concluido Carlos González.