ELCHE

El primer Pleno telemático de la historia del municipio ilicitano se celebrará el lunes 20 de abril

La sesión plenaria tratará, fundamentalmente, sobre la modificación del presupuesto, en la que se prevé destinar 5 millones de euros a paliar las consecuencias económicas y sociales del coronavirus

La Junta de Portavoces queda convocada el próximo lunes 6 para dar cuenta a la oposición de “las decisiones que el Equipo de Gobierno se ha visto obligado a adoptar en los últimos días”, manifiesta el alcalde, Carlos González

El Ayuntamiento de Elche, pese al estado de alarma y al confinamiento decretado por el Gobierno central, no ha detenido en ningún momento su actividad al servicio de los ilicitanos. De hecho, Carlos González, alcalde de la ciudad, ha informado hoy de que el próximo Pleno se celebrará el lunes 20 de abril.

Así pues, la sesión plenaria tratará, especialmente, sobre la modificación presupuestaria que prevé destinar alrededor de 5 millones de euros a paliar los efectos de la crisis vírica actual desde el punto de vista social y económico, tal y como ha manifestado González. “Estamos modificando el presupuesto por la situación excepcional que se ha creado; efectuamos cambios en un presupuesto que se había enfocado a proyectos en un contexto de crecimiento a otro que intentará proporcionar cobertura a las necesidades sociales derivadas de la epidemia”.

El alcalde ha continuado explicando que la Junta de Portavoces será el próximo lunes 6; la Junta de Gobierno Local, el jueves 9; la Comisión de Gobierno, el jueves 16. El Pleno del lunes 20 coincide con el día de San Vicente Ferrer (segundo lunes de mona), festividad local aplazada dada las circunstancias. Todas estas reuniones se llevarán a cabo por videoconferencia. No obstante, la del 20 será la primera sesión plenaria online de la historia del municipio.

“Queremos trasladar a los grupos políticos de la Corporación Municipal todas las decisiones sociales, económicas y organizativas que el Equipo de Gobierno se ha visto obligado a adoptar en los últimos días”, ha expresado González, que asimismo ha indicado que, con esta programación, “podremos rendir cuentas y exponer cuáles han sido las líneas generales de la respuesta del Ayuntamiento al estado de alarma”, además de favorecer la participación de la oposición en un escenario definido por el propio regidor ilicitano como “excepcional y de elevada complejidad”, lamentando que, por la pandemia, no se hubiese podido convocar el Pleno ordinario de marzo.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar