ELCHE

Francis Rubio: “Con la Ley del Palmeral d’Elx ponemos en valor este bien y garantizamos su futuro como conjunto cultural, paisajístico, productivo y ambiental”

La Ley de Protección y Promoción del Palmeral d’Elx da un paso definitivo para su aprobación

La Ley de Protección y Promoción del Palmeral d’Elx ha sido tramitada en el día de hoy en Les Corts Valencianes. Su exposición en el pleno de Les Corts dará paso a una comisión para su debate con la presentación de enmiendas por los diferentes grupos políticos.

En esta Ley se contempla como bienes de interés cultural los diferentes huertos de palmeras dentro de la lista del Patrimonio de la Humanidad y de su entorno, así como el oficio de palmerero y palmerera y el oficio de la artesanía de la palma blanca.

El diputado autonómico socialista, Francis Rubio, ha defendido la Ley señalando que “el Palmeral no es una agrupación casual de palmeras, ni tampoco un bosque, ni un jardín, es un oasis que se funde en el entorno, un paisaje creado por el hombre”.

Para Rubio se trata de “un verdadero mar de palmeras integrado en la ciudad que conforma este paisaje excepcional. Miles de ejemplares que, contemplados en la distancia asemejan un bosque, pero que en realidad es fruto de una plantación planificada y realizada con fines agrarios”.

Según el diputado socialista “esta Ley de Protección y Promoción del Palmeral d’Elx, está al servicio de este bien único, lo pone en valor y garantiza su futuro como conjunto cultural, paisajístico, productivo y ambiental”.

“Esta iniciativa demuestra nuestro compromiso con el Palmeral d’Elx, que es un patrimonio no sólo para la Comunitat Valenciana, sino para toda España. Esta norma responde a las reivindicaciones de personas y colectivos vinculados a este conjunto cultural que merece una protección desde una visión integradora” ha declarado.

Francis Rubio ha terminado su intervención en el Pleno de Les Corts afirmando que “el palmeral ha subsistido hasta nuestros días, gracias al empeño de los ilicitanos. Sumémonos a ese empeño y hagamos que continúe mejorando para disfrute de generaciones venideras”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar