ELCHE

La concejalía de Cooperación al Desarrollo aumenta su compromiso con la ayuda humanitaria

La concejala de Cooperación al Desarrollo, Mariola Galiana, firma un convenio con la Coordinadora Valenciana de ONGD por 10 meses

Paloma Jiménez, representante de la Coordinadora, ha señalado que “las ONG del municipio ilicitano están cada vez más reforzadas y con más motivación”

El Ayuntamiento de Elche y la Coordinadora Valenciana de ONG para el Desarrollo (ONGD) han firmado un convenio de colaboración con una duración de 10 meses y un importe total de 20.000 euros. Tal como ha informado la concejala de Cooperación al Desarrollo, Mariola Galiana, a la representante de la Coordinadora Valenciana de ONGD en Alicante, Paloma Jiménez, este año se ha querido implementar el convenio ampliando su duración, debido a la pandemia.

“Hemos visto pertinente firmar este convenio con la Coordinadora Valenciana, ya que desde que se firmó el año pasado el primer convenio con una duración de seis meses; este año hemos querido que su duración sea un poquito más longeva y lo hemos alargado a 10 meses con un importe total de 20.000 euros”, ha informado la concejala, quien ha añadido que con ello, “pretenden avanzar y trabajar en la misión de coordinar las actuaciones de las ONGD del municipio a través del dialogo, la reflexión y el trabajo en conjunto”.

Asimismo, Galiana ha asegurado que con la firma del convenio también pretenden varios objetivos como: apoyar el proceso de fortalecimiento y acompañamiento en el refuerzo de capacidades dirigida a las ONG de Cooperación Internacional del Municipio de Elche; continuar analizando e identificando las necesidades de las ONGD locales; realizar un estudio y seguimiento de las políticas de Cooperación Internacional que se desarrollan a nivel municipal; promover la participación en el Consejo Local de Cooperación mediante el diagnóstico participativo con todas las organizaciones integrantes; trabajar en la elaboración de un plan de trabajo en conjunto con todas ellas y, por último, poner en valor todo ese trabajo que realizan día a día las ONGs integrantes del consejo.

Por su parte, Jiménez ha querido agradecer a la concejala y a los técnicos del Ayuntamiento su trabajo. “El haber vivido un año de un convenio con una situación tan complicada como la COVID-19 nos ha reforzado en la idea de que estos instrumentos son imprescindibles”, ha manifestado la responsable, quien ha añadido que “las ONGs del municipio ilicitano están cada vez más reforzadas y con más motivación”.

“Con la colaboración de la Coordinadora, también pretendemos programar campañas y actividades de sensibilización dirigidas hacia la ciudadanía. De este modo, queremos promover la solidaridad y defensa de los derechos humanos; la lucha contra la pobreza y las desigualdades o fomentar el voluntariado en nuestro municipio”, ha concluido la responsable del área.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar