ELCHE

El Ayuntamiento pone en marcha este sábado el servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Elche

El concejal de Turismo, Carles Molina, destaca algunas mejoras del contrato como una cobertura de 25 días más y la ampliación de 9 a 10 horas diarias

El servicio de salvamento y socorrismo arrancará este sábado, 5 de junio, en las playa de Elche. El concejal de Turismo, Carles Molina, ha presentado el dispositivo en la Sala del Consell junto a la jefa de Gestión de Productos Visitelche, Pilar Maciá, y el responsable de Playas, Juan Carlos Castellano.

El concejal ha destacado que este contrato es el más importante que se realiza en Visitelche desde que se licita este servicio en 1997. Molina ha aclarado que, de las empresas que se han presentado este año, se ha elegido la oferta más barata. En este sentido, ha informado de que la adjudicataria es Ambumar y prestará el servicio con un importe anual de 527.924 euros durante los próximos cinco años.

Según ha destacado el edil la empresa ha ofrecido mejoras como 25 días más de cobertura que permitirá que se alargue el dispositivo de playas desde junio hasta el 17 de octubre. Además en los meses de mayor afluencia, julio y agosto, se ampliará la cobertura hasta las 10 horas diarias.

Por su parte, Pilar Maciá ha detallado que habrá un total de 17 socorristas durante junio y septiembre mientras que se aumentará a 27 en julio y agosto debido a la gran afluencia de bañistas.

Además, el concejal ha señalado que como novedad este año no se llevará a cabo la sectorización en las playas, pero se pedirá a los usuarios que respeten las distancias de seguridad. Tampoco habrá control en los aparcamientos, salvo que haya alguna recomendación sanitaria, y se contará con 18 informadores de la Generalitat para asesorar a la población.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar