ELCHE

El alcalde llama a la responsabilidad personal ante el fin del toque de queda en la Comunitat Valenciana el próximo martes 8 de junio

Carlos González dice que la relajación de las medidas anunciadas por Ximo Puig “no nos debe hacer olvidar que el virus sigue presente y que, ahora más que nunca, el cumplimiento de las normas sanitarias es fundamental”

El Consell, que permitirá el aforo del 100% en las terrazas, también suprime el límite de diez personas en reuniones y amplia el horario de cierre en la hostelería y el ocio nocturno

El jefe del Consell, Ximo Puig, ha anunciado la relajación de las restricciones sanitarias en la Comunidad Valenciana a partir del próximo martes 8 de junio. Una decisión que ha venido motivada por las esperanzadoras cifras que presenta la autonomía, pues se posiciona como el territorio con menos incidencia acumulada del país; esto es, con el número más bajo de contagiados de España e incluso de Europa junto con Malta. El alcalde de Elche, Carlos González, ha acogido con optimismo una noticia que llega precisamente en el inicio de la campaña estival, pero vuelve a recordar que el virus aún no se ha ido y que la responsabilidad individual es crucial para evitar nuevos repuntes de casos.

“Los ilicitanos e ilicitanas, al igual que el resto de ciudadanos de la Comunidad Valenciana, hemos hecho un esfuerzo enorme en los últimos meses cuyo fruto ha sido lograr una de las tasas de incidencia más bajas de Europa. Ante esto, el Gobierno valenciano ha decido relajar las medidas restrictivas, pero esto no nos debe hacer olvidar que el virus sigue estando presente y que ahora, más que nunca, la responsabilidad de cada uno de nosotros va a ser la principal arma para mantener a raya la tasa de incidencia durante el verano, algo que tendrá un efecto positivo, además de en la presión hospitalaria, en la llegada de visitantes y, por lo tanto, en la reactivación económica”.

En concreto, el martes concluirá el toque de queda en toda la región —actualmente de 01:00 a 06:00 horas—, y la mascarilla dejará de ser obligatoria en playas y espacios naturales. El límite de diez personas en reuniones sociales desparecerá, así como en aforos de lugares de culto, ampliándose asimismo el número de sujetos que podrán participar en visitas o excursiones. La capacidad dentro de los establecimientos hosteleros será del 50%, mientras que en terrazas se permitirá el 100%. El ocio nocturno, que aún no podrá organizar bailes, deberá cerrar a las 02:00, cosa que la restauración y la hostelería tendrán que hacer a la 01:00.

González, que ha celebrado el anuncio del Ejecutivo valenciano, ha dicho que supondrá un revulsivo para el turismo y el empleo en Elche, conseguido “gracias a la colaboración de los ilicitanos, al trabajo de nuestros sanitarios y a las vacunas”, y ha llamado a la ciudadanía “a la responsabilidad personal para evitar nuevos brotes en la ciudad”. Ha recordado que ahora se abre un periodo hasta el final definitivo de la pandemia en el que las acciones individuales tendrán más importancia si cabe: “El distanciamiento interpersonal, el lavado de manos, la correcta ventilación de espacios interiores, el uso del gel hidroalcohólico, la mascarilla…”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar