La concejalía de Cultura ha renovado la sala infantil de la Biblitoeca Municipal Pedro Ibarra para darle un aspecto más juvenil y dinámico. La concejala del área, Marga Antón, ha destacado que “el objetivo es captar a los pequeños lectores y hacer un espacio más agradable tanto para niños como para los padres”.
La sala infantil ha sido pintada en su totalidad, cambiando el marrón oscuro de puertas y ventanales por un color claro que aporta amplitud y claridad al espacio al igual que las estanterías oscuras han sido sustituidas por otras blancas. La entrada ha sido decorada con un mural infantil, con referencias a personajes de la literatura infantil, como “Alicia en el País de las Maravillas”, “El flautista de Hamelin”, “El Principito”, “Peter Pan”, “Pinocho” o “Aladdin”. El mural ha sido creado por Gisela Pastor Pascual, joven ilicitana graduada en Diseño.
Por otro lado, se han sustituido las sillas metálicas por sillas de madera de distintos colores. Además, se ha reorganizado el espacio de ‘Mi primera biblioteca’ o ‘Bebeteca’, destinada a los lectores más pequeños, con una superfície de vinilo de colores vivos en la que poder sentarse para ojear libros de la sección. Está previsto continuar renovando elemtos decorativos de la sala, como un incremento de la iluminación, prevista para el próximo año.