ELCHE

La Generalitat aprueba la propuesta de adjudicación de las obras de la fachada del IES de Torrellano

El alcalde, Carlos González, ha explicado que "estamos en la antesala del inicio de los trabajos después de mucho tiempo de espera por parte de la comunidad educativa, Ayuntamiento y Conselleria"

El Consistorio va a proceder al recubrimiento provisional del vallado del Colegio Tamarit para impedir que se visualice la actividad que se desarrolla en el bloque 21 del barrio de Los Palmerales

González ha informado de que se trata de una actuación provisional para dar respuesta a la petición interpuesta por el CPEE Tamarit y el AMPA, ya que la definitiva será la demolición del bloque en verano

La Generalitat ha aprobado la propuesta de adjudicación de las obras de la fachada del IES de Torrellano. Tal como ha anunciado el alcalde, Carlos González, la mesa de contratación correspondiente a la obra “actualización del proyecto de ejecución completo del proyecto de reparaciones diversas en las fachadas del edificio IES Torrellano de Elche” ha elevado la propuesta de adjudicación al Órgano de Contratación a favor de la empresa URGACÉN VIENA 25, S.L. por un importe de 259.690,00 euros, por lo que sólo faltaría el acto de adjudicación definitiva.

“Quiero hacer una valoración muy positiva de la propuesta de adjudicación por parte de la Conselleria de Educación de las que van a ser las obras de reparación de la fachada del IES Torrellano. Nos encontramos en la fase de propuesta de adjudicación y, por tanto, en los próximos días se va a llevar a cabo la concesión definitiva, tal y como se establece en la Ley de Contratos del Estado. Esto significa que estamos en la antesala del inicio de las obras de reparación de la fachada del Instituto de Torrellano después de mucho tiempo de espera por parte de la comunidad educativa, Ayuntamiento y Conselleria. De esta manera, se resuelve un problema para la comunidad educativa del IES Torrellano y podemos estar satisfechos de que por fin van a poder comenzar las obras de reparación de la fachada”, ha garantizado González. Asimismo, también ha aprovechado la ocasión para recordar que este hecho coincide muy pocos días después de que saliese a licitación las obras del nuevo Colegio Público La Paz de Torrellano. “Por lo tanto, hemos dado un paso decisivo para resolver dos conflictos en el ámbito educativo, que se han producido concretamente en Torrellano y que ahora se desbloquean con estas dos situaciones a las que hacía referencia: la licitación de las obras de reparación de la fachada del IES Torrellano, que han sido adjudicadas por un valor aproximado de 260.000 euros y la licitación de las obras del nuevo Colegio Público La Paz, que significará una inversión de casi 6 millones de euros “, según ha informado el primer edil.

Bloques 21 y 23 del barrio de Los Palmerales

Por otra parte, el alcalde también ha hecho hincapié en relación con la problemática que acontece en los bloques 21 y 23 del barrio de Los Palmerales.

“Vamos a atender la petición que nos ha hecho el Colegio Público de Educación Especial Tamarit y el AMPA de dicho centro y que significa el recubrimiento provisional del vallado para impedir que se visualice la actividad que se desarrolla en el bloque 21, nada edificante para los alumnos y alumnas”, ha lamentado el alcalde, quien ha añadido que “es una actuación provisional porque la definitiva es la demolición del bloque 21 que hemos hablado en varias ocasiones con el conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, en su última visita a la ciudad y también al barrio de Palmerales”.

Por último, González ha querido aclarar que “en estos momentos está en fase de licitación la obra para el derribo del bloque 21 y 23. Por tanto, esperamos que este verano comiencen las obras de demolición como prometió el conseller y, de esta forma, pongamos punto y final al problema que representa esta situación respecto al CPEE Tamarit, pero sobre todo, que demos un paso adelante en el trabajo que estamos llevando a cabo de normalización y de mejora del barrio de Palmerales en el que ya hemos hecho otras actuaciones como el ARU”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar