El pueblo ilicitano manifiesta su repulsa contra la violencia machista. El alcalde, Carlos González, y miembros del Equipo de Gobierno, han secundado la convocatoria de la Coordinadora Feminista en la Plaça de Baix, donde casi medio centenar de personas se han reunido esta tarde a las 19:00 horas, con las medidas de distanciamiento pertinentes, para mostrar sus condolencias con un minuto de silencio y el rechazo sin paliativos a los asesinatos de mujeres en nuestro país, seis de ellos durante la última semana.
Loli Torres, miembro de la Coordinadora Feminista, ha leído el manifiesto en el que se han recordado las dramáticas cifras, pues desde el año 2003 se han producido 1.901 feminicidios en total, de los que 45 corresponden a 2020 y 14 a lo que llevamos de 2021. “Este mes ha sido, por desgracia, un mes marcado por una lacra a la que todos y todas debemos plantarle cara, un problema social que se combate con tolerancia cero”, ha glosado Torres, quien ha destacado que solo tres de las fallecidas en mayo habían denunciado a sus agresores.
La Coordinadora, que convoca dichas concentraciones los días 25 de cada mes desde hace años, ha llamado a “no permanecer en silencio ante la violencia machista” y “a trasmitir a las generaciones futuras el respeto y la igualdad entre mujeres y hombres”, reclamando un esfuerzo colectivo para seguir comprometidos con el apoyo a las víctimas y “en la determinación de erradicar una violencia que no cabe en nuestra sociedad al atentar contra los derechos y la dignidad de las personas”.