DEPORTESELCHE

Carlos González: “Habéis hecho historia en el deporte ilicitano, la ciudad está muy orgullosa de vosotras”

El alcalde elogia la gesta de las ‘Guerreras’ del CBM Elche en la recepción que ha tenido lugar en el Ayuntamiento tras su conquista de la Copa de la Reina de balonmano

El Salón de Plenos ha acogido el merecido homenaje a las ‘Guerreras’ ilicitanas, las chicas del Club balonmano Elche Visitelche, flamantes campeonas de la Copa de la Reina

Un acto en el que el alcalde, Carlos González, ha puesto en valor el importantísimo logro deportivo alcanzado este fin de semana al vencer en la fina de la Copa al Aula Valladolid.

“Estamos muy contentos de que hoy estéis aquí celebrando este gran éxito. La ciudad, después de un año tan difícil y tan duro por la pandemia, necesitaba una alegría colectiva como la que nos habéis dado”, ha dicho el alcalde quien ha nombrado a cada una de las jugadoras de la plantilla agradeciéndoles el esfuerzo realizado para lograr esta gesta.

Al acto han asistido, además de la plantilla, cuerpo técnico y directiva del CBM Elche, el concejal de Deportes, Vicente Alberola, el de Turismo, Carles Molina, el edil Felip Sànchez, la presidenta de la Fundación del Deporte y ex jugadora del club, Raquel Rosique y el coordinador de Deportes de Elche y ex entrenador del club, José Francisco Aldeguer.

Momentos antes de iniciarse el acto, el alcalde ha recibido en su despacho a las capitanas del equipo, Ana Isabel Martínez y María Flores, a quienes el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, les ha felicitado por su éxito deportivo a través de una videollamada.

El alcalde ha asegurado en su discurso que “este fin de semana nos habéis hecho sentir profundamente orgullosos y la ciudad está inmensamente contenta de este logro deportivo. Gracias a vosotras y gracias al club. No sois conscientes de lo importante que es esta Copa para el deporte, la imagen y el ego de una ciudad”.

Carlos González ha continuado asegurando que “habéis hecho historia en el deporte ilicitano, porque campeonas de la Copa de la Reina en esta ciudad no ha habido en ningún momento. Habéis logrado un hito en vuestra trayectoria deportiva, en el club y en el deporte ilicitano. Ya sois historia y aún os queda mucho recorrido por delante porque sois jovencísimas”.

El alcalde ha puesto en valor la conquista de la Copa por parte de las ilicitanas, a pesar de ser uno de los clubes más modestos de la categoría en cuanto a presupuesto.

Por último, ha destacado que “para muchos chicos y chicas jóvenes sois un referente en el deporte y en todo lo que conlleva eso”.

Por su parte, Vicente Alberola ha querido agradecer en nombre de todo el deporte ilicitano esta gesta. “Tenéis que ser conscientes de que en muy pocas ocasiones un equipo de nuestra ciudad ha logrado un título nacional, habéis entrado en el Olimpo de las diosas del deporte”.

Mientras, el presidente del club, Juanjo Ávila, ha agradecido el apoyo que el Ayuntamiento está prestando al club, “sobre todo en un año tan complicado a causa de la pandemia y lo que ha conlleva en cuanto a cancelación de vuelos, test…”.

La capitana, Ana Martínez, ha declarado que “representamos a un club que lleva más de 60 años trabajando por y para el deporte en nuestra ciudad. Nosotras somos sólo la punta del iceberg, detrás de nosotras hay muchos padres y madres, muchos niños y niñas, muchos directivos, presidentes y jugadoras que han pasado y este triunfo también es vuestro”.

Por último, el entrenador Joaquín Rocamora ha agradecido el gran trato que ha recibido en Elche. “Aunque somos un club modesto, con un presupuesto de hasta dos y cuatro veces menos que la mayoría, para mí es suficiente por el esfuerzo y dedicación de todos. No necesitamos más, pero sí que mantengáis ese apoyo que nos dais porque es verdaderamente importante”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar