COMUNITATELCHE

La Conselleria de Vivienda licita las obras de demolición de los edificios de Llimoner 21 y 23 en Los Palmerales de Elche

Los informes técnicos pusieron de manifiesto que los bloques no eran recuperables

El plazo para la presentación de ofertas concluye el 14 de junio

La Vicepresidencia Segunda y Conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de l’Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha), ha licitado las obras de demolición de los dos bloques de Llimoner 21 y 23 del barrio Los Palmerales de Elche, que contienen 32 viviendas, más la parte de los locales de la planta baja.

El objetivo es que las obras se inicien antes de finalizar el año. Así lo anunció el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, en una visita a Elche que realizó el pasado marzo.

Se trata de un barrio con una problemática específica debido a una gran conflictividad social, que se hace todavía más acuciante en varios portales de la calle Llimoner. El deteriorado estado de los bloques y la conflictividad que allí se concentra desde hace años han hecho que la Generalitat y el Ayuntamiento de Elche aúnen esfuerzos para solucionar este problema y desarrollar una intervención coordinada.

Los informes técnicos pusieron de manifiesto que estos bloques no eran recuperables, lo que los situaba en ruina económica. El pasado 29 de noviembre el Consistorio declaraba el estado de ruina de la edificación y el 11 de diciembre el vicepresidente segundo dictaminaba una resolución para ordenar su demolición.

El presupuesto de licitación es de 226.249 euros (IVA incluido) y el plazo para la presentación de ofertas concluye el próximo 14 de junio, a las 14 horas. Pueden obtener información de la licitación en la web (consultar aquí) en Perfil del Contratante o en la plataforma de contratación estatal.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar