ELCHE

La concejalía de Derechos Sociales organiza talleres para prevenir la adicción tecnológica infantil

El concejal del área, Mariano Valera, afirma que “cada vez se hacen más necesarios estos talleres por petición y demanda de las familias y los centros educativos”

Hay programadas dos ediciones en el Centro de Congresos, la primera el 14 y 15 de junio de 16 a 19 horas y la segunda el 22 y 23 de junio de 9:30 a 12:30 horas,  la inscripción es gratuita a través de los teléfonos  966658065 / 672499556 o mediante el correo electrónico upcca@elche.es

La concejalía de Derechos Sociales organiza talleres para prevenir la adicción tecnológica infantil. Mariano Valera, concejal de Derechos Sociales ha afirmado que “cada vez se hacen más necesarios estos talleres por petición y demanda de las familias y los centros educativos”.

Desde la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), se continúa con la programación de diferentes acciones que tienen como finalidad prevenir y/o reducir los riesgos que supone el uso de las tecnologías en la infancia, dotando de estrategias a las familias.

En esta ocasión, la Escuela de Familia presenta un taller enfocado a madres, padres, cuidadores y cuidadoras que tengan a su cargo a niños y niñas de entre 6 y 12 años. Será un espacio de trabajo para sensibilizar e informar a los padres y madres sobre la diferencia entre uso, abuso y adicción, las principales señales de alarma, estrategias preventivas y pautas para fomentar el uso adecuado de Internet, móvil y videojuegos.

La primera parte correrá a cargo de Álvaro García del Castillo López, Doctor en Psicología en la UMH y experto en la materia y la segunda parte será un taller práctico a realizar por los técnicos de la UPPCA.

La participación en el taller es gratuita y se realizará por orden de inscripción. Hay programadas dos ediciones en el Centro de Congresos, una de mañana y otra de tarde, con una duración de seis horas cada una de ellas, divididas en dos sesiones de tres horas. La 1ª edición será el 14 y 15 de junio de 16 a 19 horas y la 2ª edición será el 22 y el 23 de junio de 9:30 a 12:30 horas. La inscripción se realizará mediante los teléfonos 966 658 065 / 672 499 556 o enviando un correo electrónico a upcca@elche.es, indicando nombre, DNI y número de teléfono de contacto.

Durante este mes de mayo se ha llevado cabo el taller de prevención en adicción tecnológica infantil de 0 a 6 años, con una buena acogida y con una valoración muy positiva por parte de las personas asistentes.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar