ELCHE

La Conselleria de Educación saca a licitación las obras del Colegio Público La Paz de Torrellano

El alcalde, Carlos González, recuerda que se están cumpliendo los plazos y los objetivos para construir esta nueva infraestructura educativa

El plazo de presentación de las ofertas será hasta el próximo 16 de junio a través de la Plataforma de Contratos del Estado

Las obras, que contarán con una inversión de 5,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses, se espera que empiecen al final del ejercicio de 2021

La Conselleria de Educación ha sacado a licitación las obras del Colegio Público La Paz de Torrellano. Tal como ha anunciado el alcalde, Carlos González, ayer se publicaba en la Plataforma de Contratos del Estado la licitación de las obras con el objetivo de poner en marcha la segunda obra más importante del Plan Edificant, con una inversión de 5,9 millones y un plazo de ejecución de 14 meses. El nuevo colegio se construirá en el solar del antiguo centro que será derribado. Los alumnos ya se encuentran alojados en las nuevas aulas prefabricadas acondicionadas en una parcela ubicadas junto al polideportivo.

“El objetivo de Conselleria y del Ayuntamiento era sacar a licitación las obras antes del verano. En el día de ayer se publicó en la plataforma esa licitación y el plazo de presentación de ofertas será hasta el próximo 16 de junio”, ha destacado el alcalde, quien ha añadido que “con estos datos la previsión es que las obras comiencen al final de este ejercicio 2021”.

Asimismo, González ha recordado que esta es la segunda obra más importante en el Plan Edificant. La primera se trata del Instituto de Secundaria Vicente Verdú, que se encuentra en estos momentos en obras y que representa una inversión de prácticamente 13 millones de euros.

“Por tanto, se reafirma esa idea que hace solo unas semanas les trasladábamos a los padres y madres del Colegio Público La Paz, es decir, de que la inversión que hemos realizado en la adecuación de un colegio provisional, en el que se ha invertido más de un millón de euros, es una actuación exclusivamente temporal para la duración que tiene el periodo de ejecución de las obras. Por tanto, el colegio provisional tiene los días contados”, ha sentenciado el regidor ilicitano.

Además, González ha recalcado que se están cumpliendo los plazos y los objetivos y, por tanto, pronto Torrellano contará con ese nuevo Colegio Público La Paz, que resolverá un problema de muchos años. “Cuando llegué a la alcaldía me comprometí a resolver y ahora ya vemos el final del túnel”, ha concluido el alcalde.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar