ELCHE

Carlos Gonzalez apuesta por un plan de creación de sombra en centros educativos y potenciar el Plan Edificant

Carlos González, alcalde y candidato del PSOE a la alcaldía ha presentado hoy su propuesta para fortalecer la educación en el municipio. Bajo el Plan Edificant, el PSOE Elx ha llevado a cabo numerosas reformas y ampliaciones en colegios e institutos locales, con el objetivo de proporcionar instalaciones educativas modernas y adecuadas para el desarrollo académico de los estudiantes.

El candidato ha explicado que “la educación es un pilar fundamental para nosotros y prueba de ello es la renovación de muchos centros educativos que se han llevado a cabo gracias al Plan Edificant y la construcción de otros como el IES Vicente Verdú.  Además, Carlos González tiene como objetivo avanzar en la conservación de los centros educativos existentes, aplicando criterios sostenibles y promoviendo la naturalización de los patios escolares.

Carlos González ha mencionado dos medidas que pondrán en marcha si vuelve a tener la confianza de los ciudadanos el próximo 28 de mayo. En primer lugar, “apostamos por potenciar la conservación de los centros educativos, por hacer entornos agradables a los más pequeños y generar zonas de sombra a través de un plan de sombraje para los colegios y las escuelas infantiles municipales”, afirma González.

Por otra parte, se compromete a continuar con el Plan Edificant, reformando y ampliando los centros educativos en el municipio para asegurar una educación de calidad: “Edificant debe suponer una inversión aproximada de 50 millones de euros en los próximos cuatro años, que nos permitan renovar la mayor parte de los institutos construidos entre los años 80 y 90”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar