ELCHE

El alcalde de Elche respalda al sector de la Imagen Personal que reclama la reducción del IVA del 25% al 10%

Carlos González recibe a los representantes de la plataforma y se compromete a aprobar en la Junta de Gobierno un acuerdo que respalde esta petición

El alcalde, Carlos González, ha recibido esta mañana a los representantes de la plataforma Imagen Personal “Creer en nosotros” para Elche, que hoy se ha manifestado en la Plaça de Baix para reclamar una bajada en el IVA del sector del 21% al 10%.

“Esta es la segunda ocasión en la que me reúno con los representantes de este colectivo y seguimos preocupados por la situación que vive el sector por la caída de la demanda que se ha producido como consecuencia de la menor actividad durante la pandemia”, ha indicado el alcalde quien ha añadido que “les he reiterado nuestro apoyo en torno a la reivindicación concreta que plantean sobre el pasar del IVA general del 21% al IVA del 10%”.

En este sentido, el alcalde ha trasladado a los representantes del sector de la imagen personal que la Junta de Gobierno adoptará un acuerdo de respaldo a esa petición.

“Considero que es un sector que tiene una importancia real dentro de la actividad económica del municipio y es fundamental que la reactivación económica favorezca el que los profesionales de la imagen vuelvan a tener los niveles de actividad que tuvieron antes de la pandemia”, ha apuntado el alcalde.

Por su parte, Raúl Sáez, vocal y coordinador de la plataforma Imagen Personal en Elche, ha agradecido el interés del regidor ilicitano y ha asegurado que el sector merece una reducción del IVA por tratarse de un sector esencial.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar