La edil agradece a la familia cofrade ilicitana por haber impulsado esta iniciativa y pone en valor el trabajo de ambas entidades en beneficio de la ciudad y de las personas en situación de vulnerabilidad
La Junta Mayor de Cofradías en colaboración con la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Elche ha destinado 5.000 euros a las asociaciones Conciénciate y Aspanias. Un importe que es fruto de la recaudación que se ha llevado a cabo con la exposición benéfica ‘Ars et Caritas’, que se realizó el pasado mes de abril en Las Clarisas, en la que se subastaron 45 cuadros con las imágenes titulares de las cofradías y hermandades que componen la Semana Santa ilicitana. La concejala del área, Mariola Galiana, acompañada del presidente de la Junta Mayor, Joaquín Martínez, ha hecho entrega de los dos cheques solidarios valorados en 2.500 euros cada uno.
La edil ha agradecido a la familia cofrade ilicitana por haber impulsado esta iniciativa y ha puesto en valor el trabajo de ambas entidades en beneficio de la ciudad y de las personas que más apoyo necesitan.
Galiana ha felicitado a Conciénciate y ha destacado que “en poco más de 3 años de historia habéis sido capaces de ilusionar a muchas personas de nuestra ciudad para que se impliquen en la apasionante tarea de trabajar por los demás, especialmente por las personas y colectivos más vulnerables”
Una asociación que, entre otras acciones, se encarga, con la colaboración de DYA y del Ayuntamiento de Elche, en la coordinación y la gestión del Banco Municipal de Alimentos. “Un recurso que se ha convertido en una auténtica tabla de salvación para muchas personas y familias que se han visto afectadas no solo a nivel sanitario sino económico”, ha señalado la edil, quien del mismo modo ha reconocido la loable labor que ha desempeñado Aspanias en la ciudad durante estos últimos 42 años en favor de las personas con discapacidad intelectual de Elche.
En este sentido, Galiana ha recordado que esta asociación se encuentra inmersa en la construcción del nuevo Centro de Atención Temprana y de la Residencia. Unas obras que han sido posibles gracias al respaldo del Consistorio y la Generalitat. La edil ha indicado que el Ayuntamiento ha cedido dos locales de más de 350 metros cuadrados, valorados en 200.000 euros y va a sumir los costes de la redacción del proyecto por un importe de 110.000 euros. Asimismo, la Generalitat aportará alrededor de un millón de euros.
Por su parte, Martínez ha agradecido la implicación del Ayuntamiento en esta iniciativa y a cada una de las cofradías que con sus acciones solidarias han contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas en situaciones de riesgo.
Al encuentro ha asistido el presidente de la Asociación Conciénciate, Gorka Chazarra, el presidente de ASPANIAS, Miguel Botella, el consiliario de la Junta Mayor, Vicente Sáez, el presidente de honor, Gaspar Agulló, así como miembros de la Junta Mayor de Cofradías.