ELCHE

El PSOE exige al PP que pida perdón por “mentir, difamar y sembrar dudas” sobre una adjudicación

El portavoz del PSOE, Vicente Agulló, acusa al PP de hacer política de forma mezquina lanzando calumnias y falsedades sobre miembros del gobierno “sin ninguna prueba que avalen sus declaraciones, solo mentiras para dañar su imagen”

Los socialistas señalan que los populares “no saben hacer oposición sino es desde la mala fe y el desprecio”

La Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Elche ha exigido al Partido Popular y a su presidente Pablo Ruz que, de forma contundente, pida perdón por “mentir, difamar, calumniar y verter falsedades sin ningún tipo de prueba ni documento sobre los concejales socialistas y, en concreto, sobre la adjudicación de un proyecto”. El portavoz Vicente Agulló ha manifestado que los populares pretenden “dañar la imagen y el buen hacer del equipo de gobierno a través de mentiras que lanzan, desprestigiando a los concejales y a los técnicos municipales y su honestidad y honor”.

Los socialistas tachan de política “rastrera” la forma de hacer oposición del PP de Pablo Ruz “quien se esconde tras el portavoz adjunto José Navarro en el grupo municipal y el vicesecretario de comunicación del PP Sergio Rodríguez para acusar de forma mafiosa y amenazante, sin pruebas, sobre cuestiones administrativas, rozando el delito”.

“Solo personas que actúan de mala fe hacen ese tipo de acusaciones infundadas para sembrar la duda sobre la honestidad y el buen trabajo de los concejales. Como no tienen ideas ni proyectos para Elche, se inventan falsas acusaciones para poder salir en prensa y manchar la imagen de los concejales. Eso es propio de personas ruines”.

Agulló ha señalado que el PP “debe rectificar inmediatamente sus declaraciones, pedir perdón a los concejales socialistas, al alcalde, a las terceras personas perjudicadas, que son profesionales en su trabajo, y a la ciudadanía por querer engañar a sabiendas de que es mentira”.

El portavoz socialista ha recordado que el proceso de adjudicación en el ayuntamiento “se hace de forma transparente, objetiva y por técnicos municipales y siempre cumpliendo la ley y la norma” e indica que la concejala de Gestión Financiera “ni es miembro de ninguna mesa de Contratación ni ha votado nada relacionado con lo que denuncia el PP”.

Agulló ha insistido en que, si el PP tiene algo que denunciar “no hace una rueda de prensa para difamar sin más, sino que va directamente a los juzgados, cosa que no ha hecho porque no tiene ninguna prueba de nada y lo peor es que ellos mismos lo saben”.

“Sobrepasan la línea roja”

El portavoz socialista ha explicado que el vicesecretario de Comunicación del PP publicó ayer un vídeo en sus redes sociales en el que decía, literalmente, que habíamos dado “a dedo” una obra al hermano de la concejala de Gestión Tributaria. “Estas declaraciones son constitutivas de delito por injurias, calumnias y falsedad. En el ayuntamiento de Elche existen técnicos profesionales y garantes del cumplimiento de la ley de Contratos del Sector Público que realizan una labor exquisita con las adjudicaciones. Nadie ha dado a dedo nada y mucho menos una obra a ningún familiar”.

Agulló ha recordado que las acusaciones del PP son totalmente falsas porque, además, “la empresa adjudicataria no pertenece a ningún familiar de ningún concejal”.

“Esta forma mezquina y roñosa de hacer oposición y política no puede ganar frente a la honestidad, la honradez, la seriedad y el buen trabajo que está haciendo el grupo municipal socialista en el ayuntamiento”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar