ELCHE

Héctor Díez: “El PP de Elche está actuando con mala fe, en política no se deben verter falsedades ni sembrar dudas”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista afirma que todos los procedimientos que se llevan a cabo en el Ayuntamiento de Elche se basan en la objetividad y la transparencia

Ante las graves acusaciones que el Partido Popular en Elche han vertido a través de un comunicado con respecto al procedimiento de adjudicación para redactar el proyecto del nuevo colegio Virgen de la Luz, el Grupo Municipal Socialista a través de su portavoz Héctor Díez ha querido responder, de manera rotunda, manifestando que “este procedimiento, como todos, se ha llevado con total objetividad y con total transparencia por parte del Ayuntamiento de Elche”.

Díez ha afirmado que “la Concejala de Gestión Tributaria y Financiera, la señora Maciá, no ha participado de la Mesa de Contratación que se ha convocado para la licitación de esta adjudicación”.

“La evaluación técnica, de este procedimiento, se ha llevado a cabo por parte de arquitectos del departamento de Urbanismo, donde la señora Maciá no tiene competencias delegadas por parte del alcalde” ha indicado, añadiendo que “queremos manifestar que de los procedimientos de clasificación de ofertas y de adjudicación definitiva que han pasado por la Junta de Gobierno, la señora Maciá ha voluntad propia se ha ausentado de todas las votaciones del procedimiento que han pasado por la Junta de Gobierno”.

El portavoz socialista ha querido dejar claro que “la señora Maciá no ha participado, en ningún momento, del procedimiento de adjudicación para redactar el proyecto del nuevo colegio Virgen de la Luz. Como así reflejan todas las actas de la Mesa de Contratación de este procedimiento y todas las actas de la Junta de Gobierno en las cuales se ha tratado este tema. Y además actas que están en manos de los grupos de la oposición, que sí que participan de la Mesa de Contratación y sí que reciben las actas de las sesiones de la Junta de Gobierno”.

Ha manifestado “que poner en duda la profesionalidad y la honestidad de la concejala en este caso, de los técnicos municipales o de los profesionales que se presentan a las licitaciones, sin una sola prueba, para nosotros es un acto de absoluta mala fe. Y desde luego lo rechazamos de lleno. Consideramos que en la política municipal no se puede verter falsedades, ni sembrar dudas para sacar rédito político”.

Por último, Héctor Díez ha dejado claro que “este, como todos, es un procedimiento que se ha llevado, repito, con toda la objetividad y toda la transparencia. Y desde luego la oposición, que participa activamente de todas las plicas que se abren en la Mesa de Contratación, lo saben de sobra. Estamos hablando de adjudicaciones que se llevan a cabo por medio de procedimientos abiertos y que se siguen todo lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público y no se pueden sembrar dudas, menos cuando no se aportan ninguna prueba”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar