El coordinador del PES Alicante, Xente Sebastià, ha destacado que se inicia “una nueva etapa desde el convencimiento de la fuerza de Europa y del papel fundamental de la socialdemocracia en esta Unión Europea del siglo XXI”
El PSPV-PSOE ha constituido el PES City Group de Alicante, un foro de activismo europeísta y socialista para avanzar hacia “una Europa más democrática, verde y federalista”. Así lo ha afirmado el coordinador del PES Alicante, Xente Sebastià, que leyó ayer el manifiesto fundacional del grupo, formado por militantes de varias agrupaciones de la provincia, en un acto celebrado de manera telemática en el que participaron también el secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, el secretario general del partido en la provincia de Alicante, José Chulvi, los eurodiputados Doménec Ruiz, Inmaculada Rodríguez-Piñero y Alicia Homs, el exeuroparlamentario Ramón Jáuregui y el diputado en el Congreso Alejandro Soler.
“Los y las socialistas alicantinos hemos decidido organizarnos para promover el activismo europeísta en nuestro territorio, y lo hacemos porque creemos en Europa como respuesta a los grandes conflictos sociales”, ha destacado el coordinador del PES City Group Alicante, Xente Sebastià, que ha apostado por “trabajar por el fortalecimiento de la Europa social”. “Iniciamos una nueva etapa convencidos de la fuerza de Europa y del papel fundamental de la socialdemocracia en esta Unión Europea del siglo XXI”, ha añadido, y ha señalado que “el europeísmo se construye desde todos los rincones, también desde Alicante”, por lo que ha invitado a la militancia a sumarse a este proyecto.
En este sentido, ha subrayado que “nos encontramos en un punto de inflexión de la historia de la humanidad, en el que el papel de Europa será determinante para reconfigurar nuestro modelo de sociedad en el mundo global”. Para ello, ha explicado, el PES Alicante estructurará su acción en seis ejes: participación, euromunicipalismo, igualdad y justicia, feminismo, transición ecológica y federalismo. “En los momentos clave de la historia reciente, Europa ha apostado por los grandes valores que sirven de argamasa: libertad, paz, solidaridad, igualdad, fraternidad y federalismo”, ha concluido Sebastià.