ELCHE

El Consell autoriza la adenda de adhesión de la Universidad Miguel Hernández de Elche a la Cátedra Avant

La UMH formará parte de la cátedra en materia de despoblamiento junto al resto de universidades públicas valencianas

El Consell ha aprobado la adenda de adhesión de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche al convenio marco de colaboración por el que fue creada la Cátedra Avant.

Este convenio fue suscrito en marzo de 2019 por la Presidencia de la Generalitat y la Universitat de València-Estudi General, la Universitat Politècnica de València, la Universidad de Alicante y la Universitat Jaume I de Castelló, con el objeto de crear una plataforma académica como espacio de investigación acerca de las necesidades en materia de despoblamiento.

Mediante la mencionada adenda al convenio, las partes firmantes de este acuerdo marco de colaboración aceptan la adhesión de la Universidad Miguel Hernández de Elche en calidad de entidad integrante de la Cátedra Avant.

Cabe recordar que entre las funciones de la cátedra también se encuentra la divulgación y la transferencia del conocimiento vinculado al despoblamiento, así como determinar el marco de colaboración entre la Generalitat y cada una de las citadas universidades en el fomento del conocimiento y la difusión de temáticas relacionadas con los riesgos del despoblamiento.

Asimismo, se persigue la generación de sinergias que permitan avances en el diseño y la implementación de medidas contra el despoblamiento y la transferencia de estos avances a la sociedad para garantizar el bienestar de la ciudadanía de la Comunitat Valenciana.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar