ELCHE

La concejalía de Igualdad organiza la exposición ‘De súbditas a ciudadanas -España 1965 – 1995’, sobre la evolución de los derechos de la mujer

La muestra se inaugurará el próximo martes 11 de mayo a las 18 horas en el Centro cultural Las Clarisas

El concejal del área, Mariano Valera, explica que “se realiza un repaso de las acciones, reivindicaciones, avances y derechos de las mujeres en su versión política, organizada y colectiva, entre los años 1965 y 1995”

La concejalía de Igualdad organiza la exposición ‘De súbditas a ciudadanas – España  1965 – 1995’, que se inaugurará el próximo martes 11 de mayo a las 18 horas en el Centro cultural Las Clarisas, ubicado en la Plaza de la Merced.

La visita a la exposición es gratuita y estará hasta el 7 de junio en el Centro cultural Las Clarisas. Las personas interesadas en visitarla podrán hacerlo de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas y los domingos de 10 a 14 horas.

El concejal del área, Mariano Valera, explica que esta muestra “se realiza un repaso de las acciones, reivindicaciones, avances y derechos de las mujeres en su versión política, organizada y colectiva entre los años 1965 y 1995”.

Según el edil, en la treintena de años que recoge la exposición, se pasa de las leyes duras del franquismo a un despliegue de libertades públicas y derechos para las españolas. Se dan las claves sobre las diversas acciones y orientaciones feministas que desembocaron en una mejora de la calidad de los derechos de las mujeres.

Por otro lado, según la concejalía, se pone de manifiesto la importancia del feminismo como motor de cambio, movimiento, pensamiento y como impulsor de políticas de igualdad. Del mismo modo, se pretende neutralizar prejuicios como que las mujeres ya han llegado donde debían llegar y que todos los avances son producto del desarrollo histórico.

En la inauguración se contará con la presencia de Elena Simón, comisaria de la exposición, que realizará una visita guiada a las personas asistentes.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar