El alcalde de Elche, Carlos González, ha ordenado que se cumplan estrictamente, con máximo rigor, en todas las notas de prensa y publicaciones municipales las recomendaciones que ha realizado el Síndic de Greuges, Ángel Luna, ya que considera que servirán para mejorar la información que se transmite desde el Ajuntament d’Elx.
El Síndic, en un escrito remitido al alcalde, ha recomendado que en las comunicaciones y publicaciones municipales se recoja solamente la información institucional y no se incluyan las valoraciones políticas que puedan realizar los concejales de los distintos partidos que integran la Corporación ilicitana.
La recomendación del Síndic de Greuges obedece a una queja presentada por el PP de Elche en relación a tres notas de prensa sobre actividades municipales en las que, dentro del texto, se incluían valoraciones políticas realizadas por ediles ilicitanos.
El alcalde ha considerado útiles estas recomendaciones del Síndic para mejorar la comunicación con la ciudadanía y, en consecuencia, ha ordenado que en las notas y comunicaciones municipales no se incluyan las referidas valoraciones políticas.
El Ayuntamiento de Elche realiza cada año, entre notas de prensa, comunicados, noticias en los portales web municipales y en las redes sociales más de 5.000 publicaciones.