Nuestro Punto de Vista

El PSOE pide al presidente de la Diputación celeridad y un mayor compromiso con el proyecto de Palacio de Congresos de Elche

El PSOE lamenta que el presidente local y portavoz municipal del PP “solo proteja a los suyos en Alicante, justifique este agravio con Elche y no defienda a los ilicitanos e ilicitanas”

La Comisión Ejecutiva Local, a través de su portavoz, Vicente Agulló, ha mostrado su “verdadera preocupación” por la “falta de diligencia y compromiso real del presidente popular de la Diputación con la promesa que hizo respecto a la construcción del Palacio de Congresos en Elche”.

Agulló ha explicado que a día de hoy “no existe ningún movimiento de la Diputación con respecto al proyecto en nuestra ciudad, solo que existen 50.000 euros para un anteproyecto” pero, en cambio “ya existe un borrador de Palacio de Congresos con la firma de Mazón y el alcalde de Alicante registrado en la Autoridad Portuaria. Y ¿Elche? ¿no existe para Mazón?”.

Los socialistas han dejado claro que es bueno para la provincia “que albergue un edificio de estas características y nos alegramos que trabajen para que se construya, pero lo que no admitimos es que Mazón excluya y se olvide de Elche dando excusas y sin explicar cuál es la situación real del proyecto en nuestra ciudad”.

Según Agulló, “para la Diputación hay dos velocidades, y Elche va siempre en el furgón de cola. Por eso pedimos celeridad y diligencia en la gestión de este asunto y el mismo trato”.

El portavoz socialista ha querido referirse al presidente del PP local y portavoz municipal, Pablo Ruz, quien ha defendido la postura de su presidente provincial. “A Pablo Ruz se le ha visto el plumero: con sus declaraciones defendiendo a Mazón, demuestra su verdadera intención, que no es otra que pasar la mano por la espalda a su presidente de partido en vez de defender a su ciudad y los legítimos intereses que tenemos con un proyecto tan emblemático para Elche como el Palacio de Congresos. Es lamentable su actitud, prefiriendo salvar lo que dice su presidente de partido y no los intereses de su ciudad”