ELCHE

El Ayuntamiento de Elche se suma a la lucha contra el acoso escolar

El salón de plenos acogió la lectura de un manifiesto en el ‘Día internacional contra el bullying’ con la presencia de la concejala de Educación, María José Martínez, el edil de Igualdad, Mariano Valera, y miembros de la Corporación Municipal y de la asociación ‘Plántale

El Ayuntamiento de Elche se ha sumado a la lucha contra el acoso escolar. El salón de plenos acogió la lectura de un manifiesto en el ‘Día internacional contra el bullying’ con la presencia de la concejala de Educación, María José Martínez, el edil de Igualdad, Mariano Valera, y miembros de la Corporación Municipal y de la asociación ‘Plántale cara al bullying’.

La concejala de Educación ha explicado que “el bullying es un problema que debemos abordar de manera conjunta, coordinada y transversal entre toda la comunidad educativa, administraciones públicas, entidades sociales y sociedad civil en su conjunto”.

Además, Martínez ha puesto en valor que desde el ayuntamiento “se desarrollan diversas acciones para prevenir, reconocer y retratar esta problemática en las aulas entre las concejalías de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, Juventud y Educación” y ha agradecido la labor de las asociaciones ‘Plántale cara al bullying’ y ‘ANAR’.

Por su parte, Laura Torres, integrante de la asociación ‘Plántale cara al bullying’, ha indicado que “el acoso escolar es una pandemia invisble, silenciosa, tan crónica como una enfermedad que va afectando al que al sufre hasta que los síntomas son tan evidentes que da reparo reconocer que no se detectó antes”.

Por otro lado el concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, ha resaltado que “queremos poner de manifiesto el compromiso de esta Corporación Municipal en la lucha contra el acoso escolar”.

La UNESCO, en su último informe sobre violencia en el ámbito infantil de 2019, advierte de que uno de cada tres menores escolarizados en todo el mundo, sufre el acoso escolar. Además, este informe alerta que no solo afecta a la víctima sino que también lo hace con aquellos que son testigos directos del maltrato a sus compañeros. Normalizan estas situaciones y las proyectan en el futuro cuando son adultos.

Alrededor de un 17% de los estudiante sha sufrido algún tipo de acoso en España. La última memoria anual publicada sobre convivencia en las aulas en la Comunidad Valenciana, 2016-2017, cifra una media de tres acosos al día en las escuelas valencianas. Laura Torres, integrante de la asociación ‘Plántale cara al bullying’ ha advertido que “hay que tener en cuenta que estos son los datos oficiales, los reales, son muchos más”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar