ELCHE

Derechos Sociales y la asociación benéfica Conciénciate presentan un nuevo vehículo para reforzar el Dispositivo de Emergencia Alimentaria

El edil del área, Mariano Valera, agradece a la entidad su trabajo en favor de los colectivos vulnerables de la ciudad

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento el nuevo vehículo adquirido por la asociación benéfica Conciénciate —gracias a los donativos y colaboraciones de diversas empresas y organizaciones del municipio— para el Dispositivo de Emergencia Alimentaria emprendido por la entidad y el Gobierno local. Al acto han asistido el edil de Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, Mariano Valera; el de Promoción Económica y Empleo, Carles Molina; el presidente y la secretaria de Conciénciate, Gorka Chazarra y Elena Rodríguez; así como representantes de las diversas firmas y entidades que han contribuido a la compra de la furgoneta.

Valera, que ha alabado la sinergia entre Conciénciate y la Concejalía que dirige, ha expresado su gratitud a los voluntarios de Conciénciate —a lo largo de este año más de un centenar han participado en el Dispositivo de Emergencia Alimentaria, recogiendo alimentos en los supermercados o preparando y entregando los lotes—, al igual que a las numerosas empresas y entidades que han colaborado en la adquisición del vehículo o que han realizado donaciones de comida. “Gracias por vuestra disposición total y trabajo por la ciudadanía ilicitana, especialmente por aquella que más sufre como son los colectivos vulnerables de nuestra ciudad”. “Y, además”, ha continuado el concejal, “agradecer a los agentes económicos y sociales que han participado en esta iniciativa y que se han volcado durante esta pandemia para generar los recursos necesarios. Por ello, gracias por vuestra solidaridad”.

Chazarra, por su parte, ha detallado que el nuevo vehículo se destinará a seguir llevando alimentos y productos de higiene básica a las familias en situación de emergencia que los Servicios Sociales del Ayuntamiento derivan a Conciénciate: “Desde la puesta en marcha del dispositivo de emergencia el pasado mes de noviembre, hemos atendido ya a más de 550 familias”. Valera ha explicado que, igualmente, permitirá fortalecer el Dispositivo Nocturno de ayuda a las personas sin hogar, “una tarea en la que Conciénciate también está comprometida”. En concreto, según Chazarra, “varias noches a la semana, voluntarios de Conciénciate llevan cena caliente y acompañan a las personas que viven en la calle”, una actividad que la asociación inició hace semanas en colaboración con Alicante Gastronómica.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar