ELCHE

Carlos González y Alejandro Soler hacen balance del tercer año de legislatura

El alcalde señala que Elche “vive un buen momento social, económico y urbano” y el secretario general de los socialistas califica esta etapa de la legislatura con un balance positivo

La Comisión Ejecutiva PSPV-PSOE Elx se ha reunido con el Grupo Socialista Municipal para hacer un balance de los tres primeros años de legislatura en el Ayuntamiento de Elche. El alcalde, Carlos González, ha subrayado que la ciudad cuenta con un gobierno estable además de un grupo socialista cohesionado con el que seguir sacando adelante los objetivos marcados “para conseguir que la mayoría de ciudadanos vivan un poco mejor”.

González ha hecho hincapié en la mejora de los servicios públicos, que pasan por la educación, la sanidad, la movilidad, la limpieza y la seguridad como elementos fundamentales para la calidad de vida. Por otro lado señala el alcalde que se han generado políticas de estímulo económico y creación de empleo puesto que es una de las prioridades de este gobierno. Se han creado políticas para la renovación de los equipamientos sociales, deportivos y culturales. También han apostado por políticas de modernización en el espacio público y políticas dirigidas a reducir la brecha social y la desigualdad.

Carlos González ha ejemplificado las políticas de estímulos de empleo la ampliación del Parque Empresarial; la renovación de los barrios con las obras ejecutadas y a ejecutar en San Antón, Porfirio Pascual y Palmerales; y otros proyectos como el Palacio de Congresos o el desdoblamiento de la carretera de Elche a Santa Pola. “Son propósitos que han contribuido a transformar y a modernizar la ciudad, los barrios y sus pedanías, ha explicado el alcalde.

En los próximos meses, ha aclarado González, se convertirán en realidad otros propósitos como la finalización de la Circunvalación Sur, que se firme el protocolo de compensación de la deuda por los terrenos de la Universidad Miguel Hernández, o que se licite el catálogo de bienes protegidos para que se conserve el patrimonio cultural. Y siguiendo con el Mercado Central o el gran centro cultural en J’Hayton, en Carrús, el alcalde ha señalado que se está llevando a cabo el mayor proyecto de transformación y modernización con el fin de mejorar la calidad de vida y el bienestar en la ciudad. Pese a lo que ha supuesto la pandemia, “el buen ritmo de progreso” es perceptible, ha concluido González.

Por su parte, el Secretario General del PSPV-PSOE, califica como positiva la gestión del alcalde y de los concejales del grupo socialista. Ha señalado un salto cualitativo en infraestructuras y servicios sanitarios y educativos y ha respaldado la inversión para que finalicen los trabajos de la Circunvalación Sur.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar