ELCHE

El alcalde de Elche y la concejala de Cooperación reciben al presidente del ‘Fons Valencià per la Solidaritat’

Álvaro Escorihulea, presidente de la asociación, destaca que “el Ayuntamiento de Elche es el más solidario de la provincia de Alicante y el tercero de la Comunitat Valenciana”

El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Cooperación, Mariola Galiana han recibido esta mañana al presidente del ‘Fons Valencià per la Solidaritat’, Álvaro Escorihuela. En este recibimiento se han presentado los principales proyectos de la entidad.

El presidente de la asociación destaca que “el Ayuntamiento de Elche es el más solidario de la provincia de Alicante y el tercero de la Comunitat Valenciana”. Elche está adherido desde el año 2002 al fondo y en la actualidad colabora en proyectos innovadores de fortalecimiento y empoderamiento de la mujer y en iniciativas de inclusión social.

El ‘Fons Valencià per la Solidaritat’ es la asociación sin ánimo de lucro de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para la cooperación al desarrollo. Sus miembros son ayuntamientos y mancomunidades de municipios de la Comunitat Valenciana de todas las formaciones políticas.

Esta asociación se constituyó con el objetivo de contribuir al desarrollo de los países empobrecidos así como para sensibilizar a la sociedad valenciana, desde el ámbito local, de las problemáticas que sufren los países del Sur.

La entidad realiza y financia proyectos de cooperación y sensibilización con las aportaciones económicas que cada año hacen los ayuntamientos socios, aportaciones que constituyen un fondo económico que servirá para ejecutar los proyectos aprobados.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar