ELCHE

Elche oferta 380 plazas municipales de Educación Infantil para el próximo curso

El proceso, que arranca el próximo lunes 3 de mayo, deberá realizarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento

El próximo lunes 3 de mayo arranca el proceso de admisión en las cinco Escuelas Infantiles Municipales de Elche, que ofertan un total de 380 plazas para el curso académico 2021/2022. Por etapas, las familias ilicitanas podrán optar, para sus niños y niñas nacidos en 2019 (2 años), a 216 plazas; para los de 2020 (1 año), a 156; y para los de 2021 (bebés), a 8. De existir demanda en este último grupo de edad, se abriría un aula específica en la Escuela Infantil Rosa Fernández.

Se podrá hacer una única solicitud de vacantes por niño o niña, que deberá realizarse a través de la Sede Electrónica, iniciándose el plazo el 3 de mayo para finalizar el día 21 del mismo mes. Las listas provisionales se publicarán el 14 de junio, y las reclamaciones podrán efectuarse desde dicha fecha hasta el 16. Los listados definitivos se conocerán el 23 de junio, cuando se abrirá el periodo de matriculación hasta el 2 de julio, según ha informado la concejala del área, María José Martínez, quien ha aprovechado para destacar el carácter pionero de estas Escuelas —Don Julio, Don Honorio, Don Crispín, Els Xiquets y Rosa Fernández— y el trabajo dedicado de sus profesionales para “ofrecer la mejor enseñanza a los niños y niñas”.

La edil ha recordado que las reclamaciones deberán efectuarse por correo electrónico a una dirección que habilitará la Concejalía, y que las solicitudes o la documentación enviadas fuera de plazo serán desestimadas para la baremación, la cual puede consultarse detalladamente, junto a la puntuación que brinda el acceso a la educación infantil municipal, en la web del Ayuntamiento. Igualmente, ha manifestado que, dependiendo de la evolución de la situación sanitaria, la Concejalía se plantea recuperar el horario especial.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar