CULTURAELCHE

La concejalía de Igualdad se suma a la conmemoración del Día Internacional del Libro con lectura de escritoras y un ‘bookcrossing’

El edil de área, Mariano Valera, explica que la intención de esta iniciativa es fomentar la lectura y dar visibilidad a las escritoras ilicitanas

Mañana tendrá lugar un encuentro con cuatro escritoras ilicitanas: Anne Readheart, Helena Gutierrez Espí, Helena Vilella Bas y Sheila Lumen, que leerán fragmentos de sus obras y dejarán uno de sus libros en el exterior del Palacio de Altamira

El concejal de Igualdad, Mariano Valera, ha anunciado que la Concejalía de Igualdad, a través del Servicio Municipal Casa de la Dona, se suma a la conmemoración del Día Internacional del Libro, con una acto “en el cual queremos, además de fomentar la lectura, dar visibilidad a las escritoras ilicitanas así como a sus obras”.

Dicho acto tendrá lugar mañana 23 de Abril a las 11:30h. en el exterior del Palacio de Altamira, en el banco violeta allí situado.

Se realizará un encuentro con cuatro escritoras ilicitanas, Anne Readheart, Helena Gutierrez Espí, Helena Vilella Bas y Sheila Lumen, que leerán fragmentos de sus obras y dejarán uno de sus libros en ese mismo banco, iniciando así una acción de bookcrossing. Las personas asistentes al acto serán obsequiadas con una flor, como dicta la tradición de Sant Jordi.

A su vez, en el resto de bancos violetas que existen en el municipio, desde Casa de la Dona se dejarán dos libros escritos por mujeres, uno de ellos destinado a público juvenil y otro para personas adultas escrito por autoras ilicitanas.

El bookcrossing es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otras personas lectoras, que después harán lo mismo.

Recordamos que, existen ocho bancos violetas distribuidos por todo el municipio, el ya citado en el Palacio de Altamira, Parque municipal, Plaza de la Aparadora, Plaza 8 de marzo, y en las pedanías de La Hoya, Torrellano, El Altet y La Marina.

“Invitamos a toda la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa. Coge un libro, hazte una foto, comparte y comenta en redes sociales, con los hashtag  #SantJordiVioletaElx    #CasaDeLaDonaElx. Lee el libro, devuélvelo a uno de los bancos violetas para que otra persona disfrute de su lectura”, ha explicado Mariano Valera.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar