ELCHE

El PSOE Elx lleva al pleno la defensa irrenunciable del trasvase Tajo-Segura y la suspensión de patentes de las vacunas

El Grupo Municipal Socialista considera “vital” y “fundamental” el trasvase para nuestra economía y nuestro territorio y solicitan al Gobierno de España que se mantengan las asignaciones vigentes para el abastecimiento urbano y el uso de regadío.

El portavoz socialista, Héctor Díez, explica que instarán al Gobierno a que solicite a la Comisión Europea que habilite todos los mecanismos posibles, incluidos los relativos a la propiedad intelectual, para aumentar la producción de vacunas

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Elche ha registrado dos mociones para debatir el próximo pleno del lunes sobre dos temas importantes para nuestra ciudad: la defensa del trasvase Tajo-Segura y la suspensión temporal de las patentes de las vacunas para que su producción llegue a todos los países del mundo.

El portavoz socialista, Héctor Díez, ha explicado, por un lado, que los socialistas “estamos del lado de los regantes, del lado de la prosperidad económica de nuestro territorio, del lado de la defensa del Trasvase Tajo-Segura”. En este sentido, Díez ha indicado que solicitarán al Gobierno de España que se mantengan las asignaciones vigentes, tanto para el abastecimiento urbano como para el uso de regadío, de los recursos del Tajo-Segura, manteniendo la garantía actual que se deducen en las reglas de explotación del acueducto Tajo-Segura.

También solicitarán que se impulsen las actuaciones precisas, tanto técnicas como legislativas, para minorar las tarifas vigentes de las aguas desaladas, ya que lo contrario sería una penalización injusta a la economía del Sureste Español y a los habitantes de sus municipios.

Patentes de la vacuna

Por otro lado, Díez también ha registrado una moción en la que explica que el acceso a las vacunas no puede estar determinado por el poder adquisitivo de cada territorio o por los intereses de los laboratorios. “Las patentes no pueden ser obstáculo para una vacunación universal y rápida. Necesitamos que todos los gobiernos prioricen la salud y por eso pedimos que se habiliten mecanismos para aumentar la producción de vacunas”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar