CULTURAELCHE

Cultura convoca el premio de investigación “Archivo Histórico Municipal de Elche” para divulgar y dar a conocer el rico patrimonio documental

La concejala Marga Antón explica que para optar al premio de 2.500 euros los participantes deberán presentar un proyecto que explique qué fuentes se van a utilizar y qué se pretende conseguir con la investigación

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche y el Archivo Histórico Municipal han convocado la primera edición del premio de investigación “Archivo Histórico Municipal de Elche”. Según ha señalado la edil del área, Marga Antón “este certamen está dirigido a jóvenes investigadores con el objetivo de divulgar y dar a conocer el rico patrimonio documental del archivo y para fomentar la investigación entre las personas que tengan intención de realizar un trabajo de este tipo”.

La concejala ha explicado que para optar al premio de 2.500 euros los participantes deberán presentar un proyecto que explique qué fuentes se van a utilizar y qué se pretende conseguir con la investigación.

Los interesados tienen de plazo hasta el día 31 de mayo para presentar la memoria. El resultado del jurado se dará a conocer el 9 de junio, Día Internacional de los Archivos. Para la elaboración del proyecto de investigación habrá de plazo hasta el 15 de diciembre.

Antón ha destacado que ya se ha publicado un extracto de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) desde donde se puede acceder a las bases completas.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar