SUCESOS

La Policía Local identifica a dos hombres como autores de los grafitis realizados en dos vagones de un tren en Elche

Los grafiteros se enfrentan a un presunto delito de daños previsto y penado en el artículo 263 del Código Penal, castigado con una pena de prisión de uno a tres años y multa

La Unidad de Urbanidad y Medio ambiente de la Policía Local de Elche ha identificado a dos hombres como presuntos autores de los grafitis realizados en dos vagones de un tren estacionado en la antigua estación de mercancías de Elche.

En el transcurso de la tarde del Viernes Santo, la Sala de Operaciones de la Policía Local fue alertada por un particular sobre la existencia de dos personas realizando grafitis en los vagones de dicha estación. Seguidamente se puso en conocimiento a la Unidad de Grafística, la cual identificó a los dos hombres.

Los grafitis realizados han causado daños en más de 30 metros lineales de dicho tren. Según la información de la Policía Local los autores de dichas pintadas se enfrentan a un presunto delito de daños previsto y penado en el artículo 263 del Código Penal, castigado con una pena a prisión de uno a tres años y multa.

Debido al informe caligráfico realizado por los agentes, en la próxima semana se pondrá en contacto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de otras localidades cercanas a Elche, ya que hay evidencias más que suficientes para la atribución de más pintadas en la provincia de Alicante.

Este tipo de daños afectan tanto a particulares como entidades privadas y públicas, siendo en el caso de RENFE, un problema al que se enfrentan a diario ya que estos actos vandálicos conllevan retrasos y cancelaciones en los servicios, problemas de seguridad, daños de reputación y un abultado coste económico que en el pasado ejercicio se elevó hasta los 25 millones de euros, según expone la compañía en una comunicación interna sobre la cuestión. Asimismo, en 2020 se registró una media de nueve actos vandálicos diarios, lo que supone una media solo en gasto de limpieza de 35.000 euros diarios.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar