ELCHE

Elche participa en la Feria IBTM World de Barcelona, una de las citas internacionales más importantes del segmento MICE

“El visitante MICE gasta de media 3,5 veces más que un turista habitual, por eso el turismo de eventos y congresos tiene gran relevancia para el municipio", ha señalado el edil de Desarrollo Turístico, Carles Molina

Desde ayer y hasta este jueves, Visitelche -a través de Elche Convention Bureau- estará presente en la Feria IBTM World de Barcelona, una de las citas internacionales más importantes del segmento MICE, en inglés, reuniones, incentivos, congresos y exposiciones.

Elche Convention Bureau cuenta con mesa propia en el estand de Turisme Comunitat Valenciana, donde se están manteniendo encuentros con representantes de firmas del sector. Son agencias que cada año buscan nuevos destinos para desarrollar sus congresos y donde  la ciudad de Elche se presenta como destino singular y patrimonial, bien conectado con las principales ciudades europeas y con instalaciones turísticas de primer orden.

Carles Molina, el concejal de Desarrollo Turístico, ha afirmado que “el turismo de congresos nos importa mucho, es económicamente muy relevante, ya que el visitante MICE gasta de media 3,5 veces más que un turista habitual”. Además, ha explicado que esta clase de turismo permite reforzar la desestacionalización de la actividad turística, ya que este tipo de eventos se llevan a cabo durante todo el año, especialmente en primavera y otoño, contribuyendo a incrementar el gasto medio por turista.

IBTM World es la principal feria profesional que tiene lugar en España especializada en el turismo MICE, y una de las más importantes que se celebran en Europa. Cuenta con la presencia de un gran número de agencias y
organizadores de eventos procedentes de los principales mercados emisores internacionales.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar