ELCHE

El Ayuntamiento de Elche impulsa la participación vecinal con la firma del convenio de la Federación de vecinos

Puri Vives, concejala de Participación, afirma que “es un convenio que se basa en la colaboración para fomentar la participación ciudadana”

Bernardo Sánchez, presidente de la Federación de la Asociación de Vecinos ‘Dama d’Elx’, resalta que “es muy importante este apoyo municipal al movimiento vecinal ilicitano y a las asociaciones vecinales”

El Ayuntamiento impulsa la participación vecinal con la firma del convenio de la Federación de vecinos. Puri Vives, concejala de Participación, Bernardo Sánchez, presidente de la Federación de la Asociación de Vecinos ‘Dama d’Elx’ y José Ignacio Martín, Vicesecretario del Ayuntamiento han firmado esta mañana el convenio.

La regidora de Participación ha afirmado que “es un convenio que se basa en la colaboración para fomentar la participación ciudadana sobre todo en estos años tan difíciles con el Covid-19”.

Las asociaciones vecinales no están pasando por un buen momento porque viven del contacto social, de las convivencias y de los actos en la calle, eventos que ya no se pueden llevar a cabo por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria.

Bernardo Sánchez, presidente de la Federación de la Asociación de Vecinos ‘Dama d’Elx’ ha resaltado que “es muy importante este apoyo municipal al movimiento vecinal ilicitano y a las asociaciones vecinales”.

Sánchez ha explicado que, van a dividir sus actividades en dos etapas, un primer semestre en el que todas las actividades se harán de forma telemática. Se harán cursos online sobre el certificado digital, lenguaje inclusivo o comunicación y redes sociales, entre otros.

En el segundo semestre, en función de la evolución de la pandemia y de las restricciones, se realizarán reuniones y asambleas presenciales al aire libre.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar