ELCHE

Carlos González: “Con el traslado del colegio La Paz a las aulas provisionales se da un paso decisivo para la construcción del nuevo centro”

El alcalde visita junto a la concejala de Educación, María José Martínez, el centro provisional levantado junto al Polideportivo Isabel Fernández al que se trasladan las clases el próximo 13 de abril

Las nuevas instalaciones van a permitir que se pueda llevar a cabo el derribo del viejo colegio y la construcción de un nuevo centro que dará solución a los problemas de espacio

Carlos González ha recordado que el Plan Edificant está suponiendo una inversión de más de 12 millones de euros en las infraestructuras educativas de las pedanías ilicitanas

El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Educación, María José Martínez, han visitado hoy el colegio provisional que se ha instalado   junto al Polideportivo Isabel Fernández de Torrellano y que acogerá a los alumnos y alumnas del colegio La Paz mientras se lleva a cabo el derribo del actual colegio y la construcción del nuevo centro en esa misma ubicación.

La dirección y equipo docente del colegio está aprovechando las vacaciones escolares para llevar a cabo el traslado de todo el mobiliario y material escolar a las nuevas aulas para poder retomar las clases en el centro provisional el próximo 13 el abril.

“Hoy hemos querido tener un encuentro con el presidente del Ampa del colegio La Paz, Juan Carlos Mogica, y con la directora del centro, Alicia Carmona, para conocer de primera mano cómo se está llevando a cabo el traslado del antiguo centro a este colegio instalado para albergar las clases mientras se construye el futuro colegio”, ha señalado el alcalde quien ha recordado que las nuevas aulas provisionales se levantan sobre un solar de 5.000 metros cuadrados habilitado por el Ayuntamiento.

González, ha destacado que la nueva instalación reúne las condiciones necesarias para poder impartir las clases en condiciones óptimas.

“Con este traslado al colegio provisional damos un paso más hacia la construcción del nuevo colegio La Paz de Torrellano, que va a dar una solución definitiva a la falta de espacios en la pedanía y va a atender una vieja reivindicación de la comunidad educativa de la pedanía”, ha señalado el alcalde.

El regidor ha apuntado que “también damos un paso más en la modernización de las infraestructuras educativas del municipio en general, y de las pedanías, en particular, a través del Plan Edificant”.

Carlos González ha recordado que el Plan Edificant está suponiendo una inversión de más de 12 millones de euros en las infraestructuras educativas de las pedanías.

“Ya han finalizado algunas actuaciones como la creación de aularios en La Galia, La Vallverda o Els Garrofers y estamos trabajando en la ampliación del CEIP Rodolfo Tomás Samper en El Altet y en la ampliación del CEIP La Baia”, ha dicho el alcalde.

Un centro que reúne unas condiciones óptimas

El alcalde ha explicado que el actual colegio provisional montado en Torrellano dista mucho de las viejas aulas prefabricadas instalas en los últimos años en los centros ilicitanos.

Se trata de aulas prefabricadas de última generación que cumplen con los estandares de calidad y que van a permitir al alumnado estar en las mejores condiciones posibles mientras se construye en nuevo centro.

El centro provisional tendrá forma de H y todas sus aulas están dispuestas a nivel del suelo. Cuenta con 9 aseos de 15 m2, 21 aulas de 45 m2  (6 de Infantil, 12 de Primaria, aula de Música, aula de Informática y sala de profesores), un comedor de 135 m2, así como cuatro aulas de 30 m2 (2 aulas de Pedagogia Terapéutica y Audición y Lenguaje, secretaria y despachos) y otros espacios auxiliares para almacenes, conserjería y cuarto de limpieza.

El alumnado del centro hará uso de las instalaciones del polideportivo Isabel Fernández para llevar a cabo la educación física.

Futuro centro

En cuanto a la construcción del nuevo centro, el alcalde ha señalado que “la previsión es que la licitación pueda iniciarse durante el mes de abril para que las obran se inicien ante de finalizar el presente año. Así pues, continuamos con ese calendario de trabajo que nos llevará a contar con un nuevo centro educativo que cuenta con una inversión de más de 5 millones de euros”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar