ELCHE

La Junta de Gobierno en Elche acepta parcialmente la propuesta de la empresa adjudicataria de Limpieza sobre cambios en la nueva maquinaria

El concejal de Limpieza, Héctor Díez, explica que afecta a la adquisición de 25 vehículos y se debe a cuestiones como la mejora del modelo propuesto con el mismo coste y para acortar los plazos de entrega

Estos cambios y denegaciones han sido informados por el ingeniero jefe del área de Mantenimiento, por el interventor municipal y aprobados por la Comisión de Seguimiento del Contrato

El portavoz del Equipo de Gobierno y concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha anunciado hoy que la Junta de Gobierno ha aprobado parcialmente una propuesta de la UTE Urbaser-FCC, adjudicataria del nuevo servicio de limpieza, en la que plantea realizar algunos cambios en la compra de maquinaria con el fin de mejorar el modelo y reducir los plazos de entrega.

“La empresa adjudicataria realizó una propuesta de modificación de la maquinaria ofrecida al Ayuntamiento. En este punto hay que matizar que los pliegos de condiciones que rigen el procedimiento de contratación establecían tipos de maquinarias, pero no marcas específicas. Por circunstancias que la UTE considera sobrevenidas han surgido inconvenientes derivados de las circunstancias del mercado, caso de aparición de modelos superiores, que se haya dejado de fabricar el modelo ofertado inicialmente o indisponibilidad por parte del vendedor de entregar la maquinaria en la fecha comprometida con la UTE”, ha dicho Díez.

Tras dar estas explicaciones, el edil ha anunciado que la Junta de Gobierno ha acordado estimar parcialmente los cambios propuestos por la UTE, aclarando que “estos cambios y denegaciones han sido informados por el ingeniero jefe del área de Mantenimiento, por el interventor municipal y aprobados por la Comisión de Seguimiento del Contrato”.

La Junta de Gobierno ha aprobado el cambio en 25 vehículos de los 180 que forman el servicio

En lo que se refiere a las barredoras de 2 metros cúbicos con tercer cepillo, el Ayuntamiento había contratado 10 unidades. Por cuestiones relacionadas con incumplimiento en el plazo de entrega, la UTE propone un cambio en la marca ofertada con características exactamente iguales y con el mismo coste. Un cambio que se ha aprobado.

También se ha aprobado el cambio de diez barredoras de aspiración de 5 metros cúbicos. En este caso se da la misma circunstancia de retraso en la entrega y se propone el cambio por unas de características superiores pero que tienen el mismo coste.

Por el contra, se ha desestimado una propuesta para cambiar cuatro unidades baldeadoras de dos metros cúbicos. Se solicitaba el cambio de marca por incumplimientos parciales del plazo de entrego. En este caso la JGL desestima el cambio porque el retraso parcial de unas semanas no justifica el cambio.

También se ha acordado el cambio de cuatro vehículos con hidrolimpiador, lanza a presión y semirremolque. En este caso se cambian por el modelo superior que ha aparecido tras realizarse la oferta.

Se autoriza también el cambio por un modelo superior de un hidrolimpiador con cesta y agua caliente

Se deniega la adquisición de un remolque de 15.000 kilos de dos ejes por el de un eje estipulado inicialmente. También se rechaza el cambio de marca en la compra de cuatro vehículos de baldeo, ya que el retraso en el plazo de entrega no afecta a la puesta en marcha del servicio.

De este modo, se aceptan 25 cambios de los 34 solicitados por la empresa, de un total de 180 vehículos que va a tener el servicio. “Se trata de una estimación parcial en aras a que el servicio se ponga en marcha en mayo y, desde luego, en ningún caso afecta al canon de la concesión. Además, creemos que estos cambios están justificados ante los retrasos en los plazos de entrega y ante la aparición de nuevos modelos, algo razonable ya que desde que la UTE preparó la oferta hasta que se ha cerrado el contrato ha pasado un plazo de tiempo muy amplios”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar