ELCHE

La exposición #Desdelmeubalcó de PHotoEspaña se podrá contemplar en la pedanía de La Foia en los meses de abril y mayo

Marga Antón, concejala de Cultura, destaca que “estas imágenes son fruto de la creatividad y sensibilidad de las fotógrafas y fotógrafos de nuestra ciudad que retrataron perfectamente el confinamiento”

La regidora del área afirma que “el objetivo de esta muestra es que siga recorriendo los barrios y pedanías, para que pueda ser disfrutada por el mayor número de ciudadanos posible”

La muestra de fotografía organizada por Elx Cultura y el festival PHotoEspaña, que está itinerando por las pedanías ilicitanas, deja La Baia para visitar La Foia durante los meses de abril y mayo.

Marga Antón, concejala de Cultura ha destacado que “estas imágenes que forman parte de #DesdemibalcónElche son fruto de la creatividad y sensibilidad de las fotógrafas y fotógrafos de nuestra ciudad que retrataron perfectamente el confinamiento, con una mezcla de melancolía y un mensaje de esperanza”.

Elche se adhirió el pasado verano a una iniciativa de PHotoEspaña, el Festival de Fotografía más importante de nuestro país, que consistió en la realización de una muestra de imágenes tomadas por la ciudadanía durante los días de confinamiento. La exposición es un homenaje al ejemplo de sacrificio y solidaridad de los españoles durante el período de confinamiento.

El proyecto, llamado #Desdemibalcón, recopiló a través de las redes sociales las impresiones que fotógrafos profesionales y aficionados de todo el país tomaron desde sus ventanas y balcones hasta alcanzar la cifra de 63.000 fotografías para participar en este proyecto.

En elche, más de 100 ilicitanos e ilicitanas enviaron sus propuestas, de las que 50 fueron seleccionadas para participar en la muestra de PHotoEspaña.

La exposición va a estar colocada en casi 40 balcones y ventanas de edificios ubicados en las calles centrales de la Foia durante los meses de abril y mayo, en concereto en las avenidas de Sant Antoni y Sant Andreu, el Paseo del Progreso, y las calles Los Miras, Diego Pomares, Molí y Canal. Además, una serie de carteles distribuidos por toda la pedanía orientarána a los interesados sobre la ubicación de las fotografías.

La regidora de Cultura ha afirmado que “el objetivo de esta muestra es que siga recorriendo los barrios y pedanías, para que pueda ser disfrutada por el mayor número de ciudadanos posible”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar