CULTURAELCHE

El Ayuntamiento de Elche pondrá a disposición de la ciudadanía 1.100 libros este viernes con todas las medidas sanitarias en la XI edición de ‘Book Crossing Elx’

Marga Antón, concejala de Cultura, explica que “los libros están envueltos en una bolsa de plástico y han pasado una cuarentena debido a las condiciones sanitarias actuales”

Luis Navarro, responsable de las bibliotecas municipales, indica que “en 2009 empezamos repartiendo 200 libros y hemos llegado a 1.100 lo que demuestra que la ciudadanía espera con expectación este reparto de libros”

El Ayuntamiento pondrá a disposición de la ciudadanía 1.100 libros este viernes con todas las medidas sanitarias en la XI edición de ‘Book Crossing Elx’. La concejala de Cultura, Marga Antón, y, Luis Navarro, responsable de las bibliotecas municipales han presentado esta mañana la undécima edición del reparto del libros.

Se dejarán 1.100 libros repartidos en 22 puntos de la ciudad (Carrús, Centro, Altabix, Sector Quinto y la UMH) y las pedanías (L’Altet, Torrellano, La Foia, La Baia y La Marina) y en cada uno de estos puntos habrá un total de 50 libros.

El procedimiento es sencillo, cada visitante o ciudadano mirará si el libro le convence y se lo llevará a su casa. Después de ello, no es necesario devolverlo a la biblioteca ni dejarlo en el sitio en el que se encontró. Cada año, la concejalía de Cultura renaudará esta actividad.

Como novedad, la regidora de Cultura, ha explicado que “los libros están envueltos en una bolsa de plástico y han pasado una cuarentena debido a las condiciones sanitarias actuales”. Además, hay libros en castellano, en valenciano y también literatura infantil.

El responsable de las bibliotecas municipales, Luis Navarro, ha indicado que “en 2009 empezamos repartiendo 200 libros y hemos llegado a 1.100 lo que demuestra que la ciudadanía espera con expectación este reparto de libros”.

Por otro lado, dentro de cada libro hay una etiqueta con un número de registro. Con este número, cualquier persona que entre en la página de Book Crossing (https://www.bookcrossing.com/journalentry/?) puede indicar dónde encontró el libro, comentar qué le ha parecido y, en caso de querer liberarlo en algún otro lugar, puede publicar dónde será. De esta manera, cualquiera que vea ese libro, podrá cogerlo y continuar con este intercambio de libros. En ediciones anteriores, han aparecido libros en Sevilla, Barcelona y en otras ciudades españolas.

Esta acción complementa a las que ya había planeadas para este viernes 23 de abril, día del libro como la inauguración de la exposición ‘El laberinto de la memoria’ y la apertura del espacio hernandiano. Además, el próximo fin de semana tendrá lugar diversas presentaciones de libros en las Clarisas y en el propio espacio hernandiano.

Por otro lado, las bibliotecas municipales publicarán en Facebook una lectura de poemas del premio Cervantes 2020 Francisco Brines. En esta lectura han participado un total de 43 personas.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar