CULTURAELCHE

El espacio Hernandiano reabre sus puertas con el objetivo de ser un referente para la literatura en Elche

La apertura se realizará el próximo 23 de abril, Día del libro, y se recuperará la exposición ‘El laberinto de la memoria’

Marga Antón, concejala de Cultura, afirma que “este espacio servirá como foco para desarrollar todo el talento de la escritura” y destaca “que el objetivo es convertirlo en un referente de la provincia”

 

José Luis Más, programador del centro Hernandiano, indica que “este lugar se retroalimentará con otros espacios culturales de la ciudad”

El centro Hernandiano reabre con el objetivo de ser un referente literario en Elche. La Concejala de Cultura, Marga Antón, junto a José Luis Más, programador del espacio Hernandiano, y junto a Sergio Delicado, poeta visual, ha presentado la reapertura y la programación del centro.

El próximo viernes 23 de abril es la fecha señalada para reabrir este lugar dedicado a la literatura. Ese día se mostrará ‘Gabinete de crisis’ de Nelo Curti. El 24 de abril tendrá lugar ‘Maleïts feixistes’, de José Antonio Quesada Coves. Ambas muestras formarán parte del ciclo ‘descifrando autores’.

El 21 mayo se estrenará el ciclo ‘Vertientes’ con ‘Recitango’, de Hugo Marín; y el 28 de mayo con ‘Infinito: cuerdas y papel’, de Txus Amat. En junio habrá un ciclo de mujeres creadoras como Goya Riera, Dulce Quesada, Vera Lebrón y Matuska Project.

La edil de Cultura ha afirmado que “este espacio servirá como foco para desarrollar todo el talento de la escritura” y ha destacado que “el objetivo es convertirlo en un referente de la provincia” y además, ha resaltado que “queremos que sea un sitio donde escritores, periodistas o docentes puedan desarrollar la literatura en todos sus aspectos”. Ha adelantado que se recuperará la exposición ‘el laberinto de la memoria’.

Por su parte, José Luis Más, programador del espacio Hernandiano, ha indicado que “este lugar se retroalimentará con otros espacios culturales de la ciudad”.

Para esta reapertura se ha rediseñado la imagen gráfica del centro y se ha reutilizado el símbolo de la ubicación combinando con la imagen de una pluma. Por su parte, Sergio Delicado, diseñador del logotipo, ha añadido que “la tipografía divide las letras por un espacio vertical y parece que las palabras estén encarceladas recordando la tragedia de Miguel Hernández”. En el caso del cartel del centro, Delicado ha indicado que “muestra una pluma erguida sobre la que se posa una mariposa y percibimos un código secreto entre las formas”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar