ELCHE

El Ayuntamiento de Elche ultima el dispositivo para campaña de vacunación del profesorado en el pabellón Esperanza Lag

El alcalde de Elche, Carlos González, confía en que esta misma semana se inicie el proceso de vacunación del personal de los centros docentes que será el primer gran ensayo de cara a la vacunación masiva para toda la población

El alcalde de Elche, Carlos González, ha asegurado el Ayuntamiento y el Hospital General Universitario de Elche están ultimando el dispositivo para iniciar la campaña de vacunación del profesorado, en el pabellón Esperanza Lag, que se suspendió como consecuencia de la decisión del Ministerio y la conselleria de Sanidad hasta obtener datos adicionales acerca de los posibles efectos de la vacuna AstraZeneca.

En el operativo que se está preparando participan Salud Pública, el Ayuntamiento, Educación, Policía local, Protección Civil y Dya.

“Ahora que la vacuna de AstraZeneca tiene luz verde de la Agencia Europea del Medicamento y del Comité de Farmacovigilancia, se va a retomar el proceso de vacunación”, ha señalado González quien ha recordado que ha sido el citado comité el que ha instado a los países miembros de la UE a continuar con el programa de vacunación previsto, dado que la vacuna es segura y eficaz y no supone ningún riesgo grave para las personas a las que se le administra.

“Por tanto, dado que se reprograma la vacunación del personal docente, estamos colaborando en la organización de la campaña de vacunación del profesorado, que se desarrollará en el polideportivo Esperanza Lag, en los días que finalmente determine la conselleria de Sanidad”, ha apuntado el alcalde.

De este modo, está previsto que esta misma semana comience en Elche la vacunación del profesorado y resto de trabajadores de centros docentes de la comarca menores de 55 años con la vacuna Astrazeneca. Se incluyen administrativos, personal de limpieza, monitores….

Está previsto que a los docentes mayores de 55 años se les vacune con Pfizer cuando se acabe de vacunar a las personas que faltan en los grupos prioritarios.

En total van a ser 7.155 trabajadores de centros públicos, privados y concertados de la comarca, pertenecientes a los dos departamentos de salud, a quienes se citará para esta vacunación que está siendo organizada por el Hospital General Universitario de Elche.

“Cabe destacar que este proceso será el primer gran ensayo de la campaña de vacunación masiva que previsiblemente comenzará en abril para toda la población”, ha señalado el alcalde quien ha añadido que

“El futuro es esperanzador gracias a la vacuna. No obstante, todos tenemos que poner de nuestra parte para evitar una cuarta ola que vuelva a colapsar los hospitales. Desde la Generalitat se han relajado las medidas, pero tenemos que ser escrupulosos en el cumplimiento de las mismas para contener la curva de contagios y llegar al verano en unas condiciones óptimas para alcanzar la ansiada normalidad”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar