ELCHE

L’Aljub colabora un año más con el premio de investigación histórica de la Cátedra Pedro Ibarra

El centro comercial entregará 400 euros en premios, entre ellos los 100 euros del premio especial para la foto más votada en redes sociales

Por segundo año consecutivo se pone en marcha el II Premio de investigación histórica: Historia gráfica de mi familia’ que cuenta con la colaboración del Centro Comercial L’Aljub, gestionado por Cushman & Wakefield. Un concurso organizado por la Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Asociación de Historia María Teresa Vega y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Elche. Con esta actividad se quiere impulsar la investigación y contribuir al mejor conocimiento de la historia de Elche entre los jóvenes. Una iniciativa dirigida a estudiantes ilicitanos del último ciclo de Primaria, Secundaria y de universidad. Para participar tienen que presentar cinco fotografías familiares antiguas relacionadas con el trabajo, la cultura, el deporte, las fiestas o cualquier otra actividad, además de un relato corto. La fecha límite para presentarse es el lunes 31 de mayo de 2021.

El concurso consta de cuatro categorías (Primaria, ESO, Bachillerato y Universidad). Todas ellas serán galardonadas con los siguientes premios: primer premio dotado de 150 euros y diploma; segundo premio, 100 euros y diploma y tercer premio 50 euros y diploma. Además, habrá dos premios especiales, Premio Especial a la foto más votada en las redes sociales de L’Aljub dotado con 100 euros y diploma. Por otra parte,  Premio especial al Centro Escolar con mayor participación dotado con 300 euros en material escolar y diploma. Todos los importes económicos serán entregados en vales para su consumo en establecimientos del centro comercial ilicitano.

El jurado estará integrado por el profesorado de la Asociación de Historia María Teresa Vega Martín y el fallo se realizará en el mes de junio de 2021. El centro comercial entregará 400 euros en premios, entre ellos los 100 euros a la foto más votada en redes sociales. Por otra parte, la entrega de galardones y una posible exposición de los trabajos se realizará posteriormente en L’Aljub en una fecha aún por determinar.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar