CULTURADestacadoELCHE

Los cines Odeón de Elche retoman su programación en marzo con películas ganadoras de los premios Goya

Marga Antón, concejala de Cultura y Juventud, afirma que “la programación va a ser del agrado de todos los ilicitanos e ilictanas porque son las películas que están ahora mismo de actualidad”

Los sesiones serán, debido a la pandemia del Covid-19, a las 17 y a las 19:30 horas, el precio de la entrada general es de tres euros y las entradas se pueden adquirir en Instant Ticket o en las taquillas del cine 45 minutos antes de cada pase

La concejala de Cultura y Juventud, Marga Antón, ha presentado la nueva programación de los cines Odeón de Elche para los meses de marzo, abril y mayo de 2021. Las sesiones serán, debido a la pandemia del Covid-19, a las 17 y a las 19:30 horas. El precio de la entrada general es de tres euros y las entradas se pueden adquirir en Instant Ticket o en las taquillas del cine 45 minutos antes de cada pase.

Antón ha afirmado que “la programación va a ser del agrado de todos los ilicitanos e ilicitanas porque entre los títulos tenemos películas que han ganado premios Goya recientemente y son las películas que están ahora mismo de actualidad”.

En el cine español, dentro de la comedia se proyectará “Sentimental”, de Cesc Gray, que trata sobre las relaciones de pareja y también “Explota, explota”, un musical de Nacho Álvarez, que refleja por medio de las canciones de Rafella Carrá como era la España de los añós 70 marcada por la rigidez y la censura.

En el género del drama español se visualizará “Adú” de Salvador Calvo, que ganó el pasado domingo cuatro premios Goya. A través de tres historias aborda los temas candentes como el de la inmigración ilegal o la caza furtiva de animales salvajes. La programación de cine español se completa con la última película de Isabel Coixet “Nieva en Benidorm”, un drama con toques de thriller.

El cine europeo también tiene su presencia con la película “El padre”, ganadora del Goya a la mejor película europea y nominada a los globos de oro.

En el cine británico destaca la película “Emma”, nueva adaptación de una de las famosas novelas de Jane Austen; “Volver a empezar” que aborda la denuncia social y “Madame Curie” una biografía de esta famosa científica.

El cine francés también tiene su cabida con las películas “El palacio ideal”, una historia que sucedió en el sur de Francia a finales del siglo XIX, también “Iré donde tu vayas”, una comedia sobre las relaciones familiares que se centra en la relacion de dos hermanas completamente diferentes o “Manual de la buena esposa”, una escuela de mujeres de los años 60 que muestra como la revolución del 68 cambió las mentalidades femeninas.

En el cine italiano se proyectará “nuestros mejores años” que aborda la historia de cuatro amigos durante un período que va desde los 80 hasta la actualidad y que transcurre paralelamente a la evolución del país.

Destacan proyecciones especiales con dos películas dentro del ciclo “Cinema en valencià”, en colaboración con la UMH, “Un cercle en l’aigua” y “la vampira de Barcelona”. También se visualizará la película del ilicitano Paco Sotos “Rural Cops”.

Por otro lado, la concejalía de Cultura continúa con el apoyo al colectivo de la ONCE, con las películas “Madame Curie”, “Volver a empezar”, “El Padre”, “Nieva en Benidorm” y “Manual de la buena esposa”, que se podrán seguir a través del dispositivo “Audescmobile”. Según ha explicado Antón “con este dispositivo se consigue que a través del móvil de la persona y con el uso de sus auriculares pueda seguir el doblaje de la película al mismo tiempo que se produce la proyección” y también ha destacado la firme apuesta de la concejalía para que los cines Odeón sean inclusivos.

La concejala ha recordado que “estos espacios escénicos son muy seguros porque seguimos las normas de seguridad a rajatabla y cualquier visitante se sentirá muy agusto y podrá disfrutar de esta programación”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar