DestacadoELCHE

El alcalde de Elche hace un llamamiento a la prudencia en el primer fin de semana sin cierre perimetral

La tasa de incidencia acumulada se sitúa en 110 casos activos por cada 100.000 habitantes, una reducción sustancial si se compara con los 2.138 detectados en el punto más álgido de la pandemia

González agradece a la ciudadanía el esfuerzo realizado, ya que se ha conseguido el objetivo de reducir el número de casos y la estabilización de los hospitales

El alcalde de Elche ha hecho un llamamiento a la prudencia en el primer fin de semana sin cierre perimetral, ya que se suprime la restricción que ha estado en vigor a lo largo de las últimas semanas. Y, al mismo tiempo, en esta nueva desescalada, cambian algunas medidas que favorecen las reuniones como la posibilidad de que los establecimientos tengan terrazas abiertas con hasta cuatro personas por mesa o que el horario comercial se amplíe hasta las 20:00 horas.

El alcalde ha asegurado que “afrontamos esta situación en mejores condiciones si se compara a semanas anteriores, ya que la tasa de incidencia acumulada es de 110 casos positivos por cada 100.000 habitantes y no de 2.138 casos como teníamos el 28 de enero, punto más álgido de la pandemia”.

Del mismo modo, González también ha querido mencionar la situación de los hospitales, puesto que en estos momentos se encuentran estables. “Tenemos a 25 personas ingresadas en planta y 19 en UCI, que con respecto al pico máximo que fue de 365 hospitalizados a finales de enero en planta y de 71 personas ingresadas en UCI, se han producido reducciones del 93% y del 75%, respectivamente”, ha informado el alcalde.

“Afrontamos esta desescalada en una situación sustancialmente mejor. Ello significa que hemos hecho un gran esfuerzo de disciplina social que ha merecido la pena dado que se ha conseguido el resultado esperado”, ha agradecido el alcalde.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar